Exposición: ‘Cervantes a la luz: imágenes del hallazgo’

Exposición: ‘Cervantes a la luz: imágenes del hallazgo’

El Museo de Historia de Madrid acoge, del 22 de abril al 27 de septiembre, la exposición gratuita ‘Cervantes a la luz: imágenes del hallazgo’, una exposición orientada a divulgar todo el proceso de investigación que se ha llevado a cabo en la cripta del convento de las Trinitarias Descalzas.

La muestra, que recoge cronológicamente las fases del proyecto de búsqueda del enterramiento de Miguel de Cervantes,  se compone de 12 paneles con fotografías y reconstrucciones en 3D que abordan la historia de las Trinitarias y su relación con Cervantes, la cronología de la vida del literato, y los enterramientos de niños de los siglos XVIII y XIX que aparecieron en el curso de los trabajos en la cripta. En lo que respecta a estos niños, que fueron hallados momificados con las ropas casi intactas, han aportado muchos datos relacionados con los rituales funerarios del Madrid de los siglos XVIII y XX

Además, se exponen grabados y ejemplares de El Quijote y un audiovisual de Javier Balaguer, nominado al Goya al mejor director novel en 2001, con imágenes de los trabajos en el interior de las Trinitarias.

Cervantes-Madrid

Cervantes-Busqueda

Datos de interés:

Lugar: Museo de Historia de Madrid
Fechas: Del 22 de abril al 27 de septiembre
Acceso gratuito
Horario: De martes a domingo de 9.30 a 20:00 horas. Lunes y 1 de mayo cerrado

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad