Purnima, restaurante Indio en Madrid

Purnima, restaurante Indio en Madrid

Si hablamos de restaurantes indios en Madrid, inevitablemente pensamos en los que se encuentran diseminados por las calles Lavapiés. Quizás sean estos los más conocidos y los más económicos, pero amigos, hay vida más allá de este barrio en lo que respecta a esta especiada oferta gastronómica y hay que descubrirla.

Hoy os abro las puertas del restaurante Purnima, un templo de la gastronomía hindú situado en la calle Goya a la altura del Palacio de los Deportes. Se trata de un establecimiento que abrió sus puertas hace un par de meses en el que cuidan sus platos, sirven raciones abundantes, son muy atentos con los comensales y si sobra comida, te la ofrecen para llevar, porque como diría mi madre “aquí no se tira nada”.

Restaurante-Purnima
Interior Restaurante Purnima

A Purnima, que significa “luna llena” en hindi, se viene a disfrutar de la cocina tradicional hindú en un ambiente agradable, con mucho colorido y en el que el olor a curry y especias de los platos que se cocinan en sus fogones te atrapa.

Ofrecen un menú degustación muy completo por 25 euros  con el que te puedes hacer una idea de las bondades culinarias que se preparan en este establecimiento. Puede parecerte algo caro, sobretodo si lo comparas con los hindús de Lavapiés, pero está en la línea del famoso Tandori Station de la calle Ortega y Gasset y todo está rico y sabroso.

Restaurante-Purnima-Indio-Madrid
Espinacas con queso, restaurante Purnima

El menú degustación comienza con un primer plato de entrantes   compuesto por un triunvirato muy crujiente, nada graso y sabroso: onion bhaji (cebolla rebozada en harina de garbanzo), samosa y cheese rollos con especias.

Purnima-Indio-Madrid
Salsas de tamarindo, curri y mango

Para los segundos se reservan varios platos de pollo y cordero en cuya receta el curry es el claro protagonista. Puedes escoger entre Chicken Tikka Masala, Chicken Madras, Chicken Tandoori o Lam Balti, todos ellos preparados respetando los tiempos y con la cantidad justa de especias y picante.

Los segundos platos se acompañan de arroz pilau o pan hindú y una serie de platos vegetales como palak paneer (queso fresco cocinado en una salsa de espinacas y condimentado con especias), verduras variadas con salsa suave o picante y aloo gobi (curry de patatas y coliflor). Te aseguro que las raciones son muy abundantes y si le indicas a los camareros que no quieres muchas especias o picante, ellos lo ajustan a tu gusto.

Y si aún te ha quedado hueco para el postre, puedes escoger entre varios dulces, batidos, helados o tés porque está incluido en el menú. Mi recomendación es el batido de mango porque después de semejante festín un postre ligero te ayudará a hacer mejor la digestión. 

Purnima-Indio-Madrid-Goya
Cordero Balti, Restaurante Purnima
Restaurante-Indio-
Chicken Tandori, Restaurante Purnima
Purnima-Madrid
Mango Lassi, Restaurante Purnima

 

Datos de interés

Dirección: Calle Goya, nº110
Horario: De lunes a domingo de 13:00h a 17:00 h y de , 20:00 h a 00.30h
Teléfono: 910709610
Mail: info@purnima.es
Menú degustación 25 euros y menú diario 11.90

 

Sin más, se despide atentamente

 

Elsereno

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad