Tribuetxe , el paraíso de los pintxos de Lavapiés

Tribuetxe , el paraíso de los pintxos de Lavapiés

La fusión de las culturas gastronómicas andaluza y vasca es una realidad palpable, visible y sobre todo degustable, en Tribuetxe, la taberna vasco-andaluza que desde hace meses revoluciona Lavapiés con sus deliciosos y originales pintxos.

Situado frente al siempre animado Mercado de San Fernando en la calle Tribulete 23, ofrece de martes a domingo una singular variedad de pintxos que bien podríamos encontrarlos en las mejores barras de la Meca del pintxo, San Sebastián. Los pintxos de esta taberna, elaborados con esmero, amor y con productos de calidad, no son la opción más barata del barrio, pero te aseguro que son grandes, sabrosos, diferentes y sobre todo, una fiesta para tus papilas gustativas ¡date un homenaje! 

Se nota que detrás de estos pequeños bocados se encuentran personas conocedoras de la cultura y gastronomía vasca y andaluza, yo no lo he preguntado nunca, pero el acento de sus propietarios les delata;) 

Pinchos-Lavapies-tribulete
Cazón en adobo de fino de Montilla. Foto tomada del Facebook de Tribuetxe

En Tribuetxe ofrecen una carta basada en 13 pintxos, que son preparados al momento de pedirlos en la cocina, y que van desde los 4,00 euros, en el caso del chipirón a la espalda, hasta los 8,00 euros que cuestan las alcachofas rellenas de rabo de buey.

Precios Pintxos tribuetxe
Pintxos y Vinos de Tribuetxe

Tienen un pintxo que es la joya de la corona de la casa, el zarajo de chipirón, un pintxo que no lo preparan todos los días y que se llevó el premio a la mejor tapa en la pasada edición de Tapapiés (yo mismo les di mi voto). Si vais, y lo tienen en la carta, no dejéis de pedirlo porque os va a sorprender lo sabroso y crujiente que es. 

Zarajo de Txipirón
Zarajo de Txipirón. Foto tomada del blog de Espacio Madrid

Y como no solo de pintxos vive el hombre y con algo hay que ayudarles a pasar a nuestro estómago, en esta taberna ofrecen un gran abanico enológico en los que no faltan Riberas, Riojas, Albariños y los caldos propios de la tierra de cada uno de sus propietarios, el txakolí vasco y la Manzanilla andaluza.

Tribuetxe-Lavapies
Los vinos de Tribuetxe

No es un local muy grande, dispone de unas cinco mesas altas en las que puedes sentarte a degustar tus pintxos, eso sí, los domingos se pone hasta arriba.

No tardan mucho en servir y preparar los pinxos y son muy amables y agradables. Tienen un valor añadido, acompañan cada consumición con una tapa elaborada, no te van a poner unas patatas bravas refritas, aceitunas, pipas o cacahuetes, aquí se come bien. 

Mi recomendación es que vayas probando poco a poco todos sus pintxos, mi preferido es el de lasaña de corral, pero puedo asegurarte que todos son exquisitos. 

Lavapies-Tribuetxe-Pintxos
Lasaña de Corral, Tribuetxe
tribuetxe-Lavapies-Pintxos
Esta es una de las tapas con las que acompañan la bebida en Tribuetxe
Pinchos-Lavapies-Madrid
Solomillo de berenjena de Tribuetxe 
Pintxos-Lavapies-Tribulete
Brochetas de langostinos, chipirón y setas, Tribuetxe

Datos de interés

Calle Tribulete, nº23
Metro: Lavapiés o Embajadores
Horario:
Martes- sábado: De 13:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 00:00 horas
Domingos de 13:00 a 19:00 horas

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad