Exposición ‘Jim Campbell. Ritmos de luz’ en el Espacio Fundación Telefónica

Exposición ‘Jim Campbell. Ritmos de luz’ en el Espacio Fundación Telefónica

‘Jim Campbell. Ritmos de luz’ se trata de la nueva propuesta expositiva con la que el Espacio Fundación Telefónica nos presenta desde el 1 de abril y hasta el 28 de junio, el trabajo del artista contemporáneo norteamericano Jim Campbell.

Para los menos versados en el campo del arte contemporáneo, quizás el nombre de Jim Campbell no les suene a nada, pero lo cierto es que este ingeniero electrónico y matemático se trata de uno de los artistas más innovadores y reconocidos en el campo de la experimentación lumínica. Lo que hace Jim Campbell es poner al servicio del arte, la tecnología lumínica de los LEDs creando así instalaciones interactivas de notable valor artístico.

11_Jim-Campbell_Exploded-View_Commuters_2011_Vista-de-la-instalación-en-Dundee-Arts-Centre-2014_Copyright_Ruth-Clark
Jim Campbell, ‘Exploded-View Commuters’. Copyright Ruth Clark

Campbell, también llamado “el artista de la luz” lleva décadas fusionando sus conocimientos científicos y tecnológicos con el arte dando a luz videoinstalaciones y esculturas de luz de una gran belleza visual.  Ahora su obra, que está presente en las colecciones de reputados museos como el Metropolitan Museum of Art, el Museo de Arte Moderno de Nueva York o el Smithsonian de Washington D.C, visita el Espacio Fundación Telefónica en la primera antología dedicada al artista en nuestro país.

Lo que podrá verse en esta muestra, organizada en colaboración con el Dundee Contemporary Arts de Escocia, son 27 de sus obras más representativas entre las que destaca la instalación Last Day in the Beginning of March,  una evocadora pieza de 26 bombillas que recrea el último día en la vida del hermano del artista o LightTopography (Jane’sPool), donde crea a través de LEDs un relieve topográfico en baja resolución de nadadores que evoca el movimiento de las olas y la profundidad de los mares.

Jim-Campbell_Library_2010_Copyright-Sarah-Christianson
Jim Campbell, ‘Library’ . Copyright Sarah Christianson

Además, podrá verse también la instalación Exploded View, una increíble constelación en 3D compuesta por más de 1000 bombillas que muestra el patrón de los desplazamientos de trabajadores o Blur, un panel de LEDs que muestra el vídeo sin editar a una resolución mínima de una escena de las calles de Nueva York.

En paralelo a la exposición la Fundación Telefónica ha desarrollado un programa educativo de visitas y talleres dirigidos a escolares, familias y público general en torno a la obra de Jim Campbell. Más información aquí.

Puedes seguir al Espacio Fundación Telefónica en sus redes sociales para estar al corriente de todas sus actividades: FacebookTwitterInstagram YouTube

Datos de interés:

Espacio Fundación Telefónica. 3 ª Planta
C/ Fuencarral, nº3
Metro: Gran Vía
Horario: de martes a domingo, de 10:00 a 20 horas
Entrada libre

 
Web: http://espacio.fundaciontelefonica.com/

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

 

 

 

 

 

Post patrocinado

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad