Exposición: ‘Los Quijotes de Mingote’ en Alcalá de Henares

Exposición: ‘Los Quijotes de Mingote’ en Alcalá de Henares

En el año 2005 el humorista gráfico madrileño Antonio Mingote realizaba  más de 600  dibujos para ilustrar una edición de ‘El Quijote’ muy especial, la de Martín Riquer para la Editorial Planeta. De esa edición, que nacía con motivo del cuarto centenario de la publicación del la Primera Parte de El Quijote,  se realizaron diversas ediciones cosechando mucho éxito entre la crítica y el público.

Ahora esos dibujos creados por Mingote hace 10 años  salen de los libros y se exponen en una completísima exposición en una de las salas del Antiguo Hospital Santa María la Rica de Alcalá de Henares. La muestra, ‘Los Quijotes de Mingote’, podrá visitarse gratuitamente desde el 9 de abril hasta el 31 de mayo.

Exposicion-Mingote-Quijote

Las ilustraciones de El Quijote de Antonio Mingote

Para esta exposición se han seleccionado 224 ilustraciones, de las más de 600 creadas por Mingote, mediante las cuales el visitante puede seguir a la perfección el hilo narrativo que Cervantes crease para su obra maestra de caballerías, ‘El Quijote’.

Antonio Mingote, gran amante de esta obra maestra de la literatura española, se entregó en cuerpo y alma este proyecto de ilustración y supo acompañar con sus dibujos los 126 capítulos de la obra cervantina (52 de la primera parte y 74 de la segunda).

En la exposición pueden verse las ilustraciones de algunos de los pasajes más conocidos de la obra de Cervantes como “Locura de Don Quijote”, “Don Quijote se arma caballero en una venta”, “Don Quijote y los molinos de viento” o “El cabrero cuenta la historia de Grisóstomo y la pastora Marcela” y otros menos conocidos. Acompañando a las ilustraciones, se exponen también los bocetos realizados por el dibujante y algunas de las ediciones que se publicaron con sus dibujos.

Datos de interés

Lugar: Antiguo Hospital de Santa María La Rica
Dirección: Santa María la Rica 3, Alcalá de Henares
Fechas: del 9 de abril al 31 de mayo
Precio: Acceso gratuito
Horario:  Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
Domingos de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado

los_quijotes-de Mingote

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad