‘Cultura 15’, debates sobre la cultura con Radio 3 en el Museo del Prado

‘Cultura 15’, debates sobre la cultura con Radio 3 en el Museo del Prado

“Eres lo que escuchas”, ese es el lema con el que desde hace un par de años Radio 3, la emisora de Radio Nacional más preocupada por los géneros musicales alternativos y la cultura, promociona a diario su emisora e identifica a sus oyentes.

Desde Radio 3 se lleva apoyando la música, la creatividad y la cultura desde sus primeras emisiones a finales de los años 70. Personalmente me siento identificado con esta emisora y he de confesar que soy un gran seguidor de varios de sus programas desde hace años. Creo sinceramente que hacen una gran labor cultural difundiendo en las ondas contenido cultural de toda índole alejado de las corrientes,vamos a llamarlas, mainstream.

Siendo una emisora preocupada por el estado de la cultura y los cambios que se dan en ella en la actualidad, Radio 3, organiza ‘Cultura 15, unas jornadas de debate en torno a la creatividad y la cultura en el Siglo XXI. Estas jornadas, que reunirán a creadores, intelectuales y gestores culturales, tendrán lugar entre los días 6 y 10 de abril a las 8 de la tarde en el Museo del Prado.

Durante cinco días el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado, será testigo de estas jornadas culturales que serán retransmitidas en directo por la emisora y en vídeo por Radio 3 extra en su web. A estas jornadas se puede acceder de modo libre por la puerta del Claustro, pero ten en cuenta que el aforo no es muy grande.

Claustro-Museo del prado
Claustro de los Jerónimos en el Museo del Prado

Programación

Lunes 6 de abril, cultura del siglo XXI

Este primer día, se hablará de la cultura del siglo XXI con la presencia de José Miguel Cortes, director del IVAM, Miguel Zugaza, director del Museo del Prado, José Maria Lassalle, secretario de Estado de Cultura y Lucía Casani, directora de la Casa Encendida

Martes 7 de abril, cine

Los directores de cine Jaime Chávarri, Gracia Querejeta, Juan Millares y Arantxa Aguirre reflexionarán sobre la situación del cine frente a los desafíos tecnológicos, la creatividad y la distribución será el tema sobre el que reflexionaran en voz alta los directores de cine.

Miércoles 8 de abril, literatura

El tercer día de estas jornadas, se dedicará a la literatura, a los cambios de hábito de lectura y los nuevos formatos. Se contará con la presencia de los escritores Julio Llamazares, Aloma Rodríguez, Patricio Pron y Carlos Pardo.

Jueves 9 de abril, artes plásticas

En el cuarto día de estas jornadas, ‘Cultura 15’ se ocupara de las artes plásticas, del proceso que nos ha llevado de las pinturas rupestres al net art. Se contará con la participación de Carlos Urroz, director de ARCO, el artista urbano SUSO33, el creador Daniel G. Andújar y la directora de PhotoEspaña Maria Garcia Yelo.

Viernes 10 de abril, música

El broche de oro de estas jornadas lo pone la música. Se reflexionará sobre la música frente a la revolución digital. En esta mesa participaran la cantante Eva Amaral, Ricard Robles, co-director del festival Sónar, José Carlos Sánchez presidente de Warner Music Spain y Juanma Latorre del grupo Vetusta Morla.

Datos de interés

‘Cultura 15, debates sobre la cultura en el siglo XXI’
Fechas: del 6 al 10 de abril
Museo del Prado (Claustro de los Jerónimos)
Acceso gratuito hasta completar aforo
Más información: web Radio 3

Sin más se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad