Costa Coffee arriba al centro de Madrid
La cadena de cafeterías procedente del Reino Unido, Costa Coffee, abría su nuevo establecimiento en pleno centro de Madrid hace dos semanas. A pesar de huir constantemente de las franquicias, he de confesar que el hecho de se trate de una cadena fundada por unos hermanos italianos que apuesta por un buen café, ha hecho que ya me haya convertido en un incondicional de la cafetería de la calle Preciados nº 27.
La historia de esta compañía dedicada en cuerpo y alma al café, se remonta al año 1971 cuando los hermanos Sergio y Bruno Costa, abren su primer establecimiento en la calle Newport, 9 en Londres. En estos 40 años de trabajo la compañía se ha expandido tanto que ha conquistado «la pérfida Albión» y ha llegado a ciudades como la nuestra donde contaban con un establecimiento en el Centro comercial Moda Shopping, ahora uno en Preciados y próximamente uno en los bajos del Teatro Real.

Interior Costa Coffee en calle Preciados
En Costa Coffee sirven Mocha Italia, el nombre que los hermanos Costa dieron a la mezcla especial y secreta de granos de café que crearon en 1971. Se trata de una mezcla de café en la que se combina la dulzura y la amargura y da lugar a un café con mucho sabor y aroma del que disfrutarás si eres un amante del buen café.
El establecimiento de la calle Preciados es un lugar con un atmósfera muy acogedora y en la que el aroma del café es el auténtico protagonista. Tiene tres ambientes con mesas, pequeños sofás y sillas en las que puedes sentarte a disfrutar de una buena taza de café mientras observas, desde uno de sus dos ventanales, al ajetreado paseante madrileño. Algo que os interesará especialmente a los a los más tecnológicos, es que en Costa Coffee disponen de wifi y enchufes, así que es uno de esos lugares en los que puedes sentarte a trabajar con tu portátil o cargar tu móvil.
Y si vienes a este lugar es porque quieres tomarte un café ¿no? Pues te diré que desde las 9:00 y hasta las 11:00 horas puedes disfrutar del ‘Desayuno Costa’ por 2.95 euros y tomarte un Flat White Primo, un Cappuccino Primo o un Latte Primo con tostada de tomate y aceite o mantequilla más un zumo de naranja.
Por las tardes (de 16 a 19 horas) tienen la ‘Merienda Costa’ que consiste en 1 bebida más un trozo de tarta de manzana o Cheese Cake por 3.85 euros. Si te sales de esas ofertas, puedes tomarte un latte primo por 2.70 , un cappuccino primo por 2.70 euros o algúna pieza de bollería como napolitanas a 1.35 o croissant de almendras a 1.60.
Yo no digo que sea barato, pero si digo que el café que sirven es bueno y abundante, además no es un café torrefacto y los empleados son muy amables. Disponen de una tarjeta (que puedes pedir) que te van sellando cada vez que vas y a la 10º visita te llevas un café gratis.
He leído en la prensa que se están expandiendo en nuestro país y que pretenden abrir 20 establecimientos nuevos en varias ciudades españolas, creo que el Starbucks va a tener que ponerse las pilas, ya que Costa Coffee es su principal competidor.
¿Dónde?
Calle Preciados, nº 27
Metro: Callao/Sol
Sin más, se despide atentamente
4 Comentarios
Sereno,
otra cafetería para probar…GRACIAS!!! La verdad es que los precios son más económicos que los de Starbucks y como bien dices, estos van a tener que ponerse las pilas, si no quieren que Costa Café les arrebate todos sus clientes.
Ana,
Ya sabe que me encanta tomar café 😉
I went to Costa Coffee today and had a bad experience with a rude service crew..she should not work there she doesn’t know how to treat a customer.. Will not come back!!
Hi!
If you had had a bad experience, why don´t you contact with them? This is not an official website of Costa 🙂
Many thanks for your coment
Greetings