Exposición Big Bang Data en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid

Exposición Big Bang Data en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid

El Espacio Fundación Telefónica  en su sede de la calle Fuencarral, acoge desde el 14 de marzo hasta el 24 de mayo una exposición muy pelicular que ahonda en el fenómeno de la explosión de datos en el que vivimos inmersos en la actualidad. La muestra, que lleva por título Big Bang Data, está coproducida por Fundación Telefónica y por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCBB) y se encuentra dividida en diez bloques temáticos que abordan diferentes aspectos del Big Bang Data.

En Big Bang Data  se  pregunta y  reflexiona sobre la importancia y utilidad de los datos que generamos a diario y en cómo estos pueden suponer una fuente de riqueza potencialmente infinita o una herramienta para construir una democracia más transparente y participativa. 

Hoy en día con la revolución tecnológica en la que vivimos, todos somos generadores de datos, pero quizás no todos hayamos reflexionado sobre la naturaleza y fin de los mismos. Lo verdaderamente novedoso del fenómeno de la explosión de datos es la capacidad de almacenamiento y procesamiento de los mismos que llevan a los investigadores a  detectar patrones de consumo, de voto o de comportamiento. En los últimos cinco años entre los sectores académicos, científicos, empresariales, culturales y también en la administración, se ha tomado conciencia en la importancia que tiene el generar, procesar y sobretodo interpretar los datos porque todo ello puede cambiar nuestra sociedad.

Gunnar Knechtel Photography

 

Actividades paralelas

Con motivo de esta exposición temporal entre marzo y mayo de 2015, la Fundación Telefónica pone en marcha un ciclo de conferencias que indagarán en las tendencias globales del Big Data, el uso que hacen las grandes corporaciones empresariales, y sus aplicaciones concretas en el ámbito de la salud, el deporte y el marketing.

29 de marzo. Jornada 1: Big Data una mirada Global
19 horas. Auditorio del Espacio Telefónica

Una jornada dedicada a conocer el momento que vive Europa en el procesado y análisis de big data, así como los proyectos de investigación más impresionantes del Centro Nacional de Supercomputación. Se abordará también la postura del Congreso con respecto a esta nueva industria y se acercarán a la nueva ciencia de los datos con Bruno Cendón, de TST Sistemas, con quien se podrá aprender el nuevo concepto de Internet Industrial. Además, se invitará al público a participar y a experimentar con sus dispositivos móviles

29 de abril. Jornada 2: Big Data, Internet de las Cosas y Grandes Corporaciones
19 horas. Auditorio del Espacio Telefónica

En esta ocasión, la sesión se dedicará a conocer el posicionamiento de las grandes corporaciones en la nueva industria de los datos e Internet Industrial

27 de mayo. Jornada 3: Big Data, Internet de las Coas y sus aplicaciones prácticas
19 horas. Auditorio del Espacio Telefónica

La última jornada de este ciclo de conferencias, estará dedicada a las aplicaciones. La jornada abordará no solo el uso del big data, sino también de Internet de las Cosas (IoT) y de cómo está cambiando nuestra vida el uso de wereables, así como sus aplicaciones en el turismo, la salud, el marketing o el deporte.

Exposicion-Big-Bang-data

Puedes seguir al Espacio Fundación Telefónica en sus redes sociales para estar al corriente de todas sus actividades: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

¿Dónde?
Espacio Fundación Telefónica. 4 ª Planta
C/ Fuencarral, nº3
Metro: Gran Vía
Horario: de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas
Entrada libre
Web: http://espacio.fundaciontelefonica.com/

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

Post patrocinado

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad