El arte urbano llega a la estación de Núñez de Balboa

El arte urbano llega a la estación de Núñez de Balboa

Llevar el arte urbano al entramado del Metro de nuestra ciudad, es el proyecto que Madrid Street Art Project y la Comunidad de Madrid pusieron en marcha hace unos meses en la nueva línea del suburbano matritense, la Línea Zero.

Esta nueva línea, creada para promover y acoger intervenciones de arte urbano en el Metro, se trata de una línea imaginaria que aunando el arte y el transporte público, convierte los espacios del suburbano en una galería de arte que puede ser disfrutada por todos los viajeros y usuario de la red. Algunas de las intervenciones se podrán disfrutar de manera permanente y otras, de forma temporal.

Después de las intervenciones artísticas llevadas a cabo en las estaciones de Paco de Lucía (pendiente de inauguración), Moncloa, Villaverde Bajo, Plaza de España, Argüelles, Lavapiés o Legazpi, ahora le llega el turno a la estación de Núñez de Balboa que se vestirá con los dibujos de la artista argentina Hyuro.

Será el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cuando una serie de 21 dibujos de la artista Hyuro, se colocaran a lo largo de uno de los pasillos de la estación para el deleite de los viajeros. Estos dibujos harán referencia al trabajo de las amas de casa y su no remuneración, una labor llevada a cabo en la sombra y con poco reconocimiento social.

hyuro-arte

hyuro

Si queréis ampliar la información sobre el proyecto, Línea Zero, os recomiendo los artículos que dediqué en su día a la estación de Moncloa, a la intervención en la línea 3 de metro y a la presentación de la iniciativa.

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad