Exposición: El papel decorado. Técnicas tradicionales y creación contemporánea

Exposición: El papel decorado. Técnicas tradicionales y creación contemporánea

En la Imprenta Municipal- Artes del Libro, uno de los museos municipales de Madrid más desconocidos para el gran público, se expone hasta el 15 de abril una singular muestra que se centra en el papel decorado, en su historia y en su evolución.
La exposición, que ocupa toda la segunda planta del bello edificio racionalista, a través de unas 300 obras muestra al visitante (no muy versado en estos temas) la evolución la tipología, la historia, la técnica y las últimas aportaciones entorno al papel decorado.

ExposicionPapelDecorado

Se exponen piezas históricas y otras más contemporáneas que permiten seguir la evolución del papel decorado: sus antecedentes históricos, que se remontan al siglo XII en Oriente, su desarrollo en Occidente con la invención de la imprenta y el aumento del número de ejemplares que era necesario encuadernar, hasta llegar a nuestros días, en que una parte de la producción de este tipo de papeles ha trascendido su carácter utilitario y meramente decorativo o auxiliar de la encuadernación, pasando a constituir nuevas técnicas de creación artística con entidad propia.

Siguiendo la evolución del papel pintado, la exposición arriba hasta nuestros días donde vemos como los artistas contemporáneos procedentes de diversos países: España, Turquía, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia o Alemania siguen cultivando esta técnica.

Exposicion-PapelDecorado-Imprenta

exposicionPapelDecoradoMadrid

Exposicion-Papel-Decorado-Madrid

¿Dónde?
Hasta el 15 de abril en la Imprenta Municipal- Artes del Libro
Calle Concepción Jerónima, nº 15
Horario: de martes a viernes de, 10:00 a 20:00 horas.
Sábados, domingos, festivos, de 10:00 a 14:00 horas.
Precio: Acceso gratuito

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

P.D: Aprovecha tu visita a la exposición para ver el museo, está lleno de curiosidades. Otro día te hablaré de él con detalle. 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad