Libros sobre Madrid en ‘La Librería’

Libros sobre Madrid en ‘La Librería’

Hoy vengo a hablaros del Sancta Sanctorum de los libros sobre Madrid, una librería que se encuentra en la calle Mayor nº 80 y que cuenta en su  haber con una amplia y variada selección de libros sobre Madrid. Además de esto, en esta librería venden también ilustraciones, fotografías,  planos, revistas y grabados de nuestra querida Villa y Corte.

La Librería, es un pequeño templo del saber matritense fundado en el año 1986 por Miguel Tébar con el objetivo de reunir todos los títulos, que no eran muchos en aquellos tiempos, sobre la ciudad de Madrid. El primer retoño de este editor fue la tienda de la calle Mayor, tras su apertura comenzó a trabajar para que tres 3 años después llegase Ediciones La Librería, la editorial de libros sobre Madrid. Hoy en día, pueden estar orgullosos de su labor, en 2011 celebraban sus bodas de plata cuentan con un catalogo que se compone de más de 1000 títulos que siguen ampliando.

Libros-de-Madrid

LaLibreriaMadrid

Nuestra ciudad bien se merece tener una librería como esta, en ella  podéis ver  saciadas vuestras curiosidades y colmar algunas lagunas. Hay libros de todo:  de misterios, de leyendas, de anécdotas acaecidas en la ciudad,  de historias de edificios, de calles, de periodos históricos concretos y un amplio etcétera. Por tener, tienen hasta un libro sobre los serenos, un libro que yo  mismo he adquirido.

Os recomiendo que os paséis por esta librería, algo os vais a llevar para casa seguro. Si me preguntáis por mis recomendaciones, no dejaría de llevarme alguno de los libros de Carlos Osorio, de Mª Isabel Gea Ortigas, y por supuesto el libro de las Calles de Madrid, del cronista de la Villa, Pedro de Répide y el libro Madrid Oculto de Peter Besas y Mark Besas. Esos son algunos, pero yo en mi casa tengo un montón de libros interesantes que he comprado en esta librería. 

Ediciones-La-Libreria

¿Dónde encuentras La Librería?

Calle Mayor, n 80
Metro: Opera/ Sol
Teléfono: 91 454 00 18
Web: www.edicioneslalibreria.es

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad