Safaris Urbanos. Rutas guiadas para conocer el arte urbano madrileño

Safaris Urbanos. Rutas guiadas para conocer el arte urbano madrileño

Precio: 5 euros
Web Madrid Street Art Project

Las calles y muros de algunos barrios de Madrid se encuentran plagadas de intervenciones de arte urbano, algunas de ellas son muy evidentes y llaman la atención desde lejos, pero otras veces, el ojo del apresurado viandante urbano no se fija en lo que le rodea y no se da cuenta de que en ese esquinazo por el que pasa todos los días se esconde arte.

He de confesar que como amante del arte que soy, suelo fijarme en las intervenciones de arte urbano que me voy encontrando por las calles de Madrid. Es en barrios como Lavapiés, Latina y Malasaña donde mayor concentración de arte urbano he podido encontrar, pero ¿quiénes son los artistas?, ¿cuál es su formación? , ¿cómo llevan a cabo las obras?, ¿cómo se han subido ahí?

Lavapies-ArteUrbano

Si te has preguntado alguna vez alguna de las preguntas que enumero anteriormente, tienes dos opciones, fijarte bien en la firma que suele acompañar a la obra y luego buscar información sobre el artista en google, o bien unirte a uno de los safaris urbanos o rutas guiadas que desde Madrid Street Art Project organizan periódicamente por Madrid.

afrodita-Rosh
Puede pasarte desapercibida pero esta es una de las pocas Afroditas que sobreviven en Madrid del artista Rosh 333

Los Safaris Urbanos que organiza el colectivo Madrid Street Art Project, se anuncian periódicamente a través de su página web (te recomiendo que la visites con frecuencia) y tienen un coste de 5 euros. Durante una hora y media aproximadamente, se hace un recorrido guiado a pie por una zona concreta de Madrid y el guía va aportando datos sobre el o los artistas que están detrás de la intervención, su formación, su técnica y cómo trabajan en la calle.

Si eres de los que siente curiosidad por el arte urbano que se hace en Madrid, no dudes en inscribirte en uno de estos recorridos. Ni voy a comisión ni los chicos de Madrid Street Art Project son amigos míos, comparto esta información porque considero que el arte urbano es una vertiente más del arte contemporáneo y por ello la difundo.

Los próximos Safaris Urbanos tendrán lugar los días 24 de enero en Malasaña, y el 25 de enero en Lavapiés, puedes apuntarte aquí

Okuda-Embjadores
Mural de Okuda en Embajadores
sepausted
Sepa Usted ha llenado las calles de Malasaña y Lavapiés de mensajes como estos
ArteUrbano-Madrid
Con pequeñas teselas Wolf crea este tipo de obras
Arte-Urbano-Lavapies-Madrid
En esta esquina de la calle Sombrerete conviven varias obras en pequeño formato. La placa de la calle fue hecha por Diana Larrea y no es la placa oficial del Ayuntamiento.
E1000MAD
El artista E1000 deja su firma en rejas y verjas aprovechando las mismas
CAlle Ave María
Dingo perro mudo y Sabek en Lavapiés
LaBandadelRotuCaja
Una de las intervenciones de la Banda del Rotu en Lavapiés
okudaMadrid
Otra de las obras de E1000 en Lavapiés frente al Casino de la Reina

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

 

Si te gusta el arte urbano te recomiendo que leas también los artículos que dediqué a Dingo Perro Mudo, a La Banda del Rotu y al proyecto de arte urbano en el metro de Madrid, Línea Zero.

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad