Pajaritos Mojados, tapas, raciones y cervezas en La Latina

Pajaritos Mojados, tapas, raciones y cervezas en La Latina

Pajaritos Mojados, es otro de los establecimientos nuevos de La Latina que he descubierto recientemente y que me ha sorprendido muy gratamente. Se trata de un local no muy grande con algunas mesas de madera y un ambiente agradable en que puedes disfrutar de nachos, hummus, entrepanes acompañados con boniato, copas, tapas caseras, vinos y cervezas artesanas veganas, Veer, entre otras cosas.

Lo primero que llama la atención nada más entrar en el local es su decoración a base de madera, papel pintado y baldosa hidráulica. La luz tenue y la música no muy alta, invita a la conversación y al disfrute de suculentas viandas regadas por vinos y otros espirituosos de la vida.

PajaritosMojadosLaLatina
Pajaritos Mojados

En las mesas de este local, todas diferentes y de madera, se da cita toda la fauna urbana de la urbe. En su barra y sillas he podido ver desde los oriundos del barrio, pasando por los más modernos de la villa, hasta los turistas que paseando por la zona en su periplo turístico, han decidido entrar en este local de modo casual y se han sorprendido nada más entrar.

PajaritosMojados1
Interior Pajaritos Mojados

Si bien Pajaritos Mojados entra por los ojos, he de decirte que también conquistará tu paladar. La carta no es muy amplia, pero tienen lo justo como para que salgas sin hambre y sin haberte arruinado. Sirven unos entrepanes deliciosos que vienen acompañados de boniato o batata y que están muy bien de precio (7 euros). A la hora de pedir los entrepanes, puedes escoger el pan que prefieras, en Pajaritos Mojados disponen de 5 variedades de panes preparados a diario con masa madre por el Horno de San Onofre.

entrepan
Entrepan de pollo de corral 

Y si lo que te apetece es tomarte nada más una cañita (1.50 euros) y acompañarla de una ración de algo de picar, pues puedes pedirte unos nachos con frijoles y guacamole, la ración es muy grande y está muy bien de precio (6 euros). Ofrecen también batatas fritas, hummus con crudités y hasta ensalada de algas.

RacionNachos
Nachos con guacamole y frijoles. Pajaritos Mojados

Algo que me gusta especialmente cuando voy a los bares es pedir cerveza artesana, y en Pajaritos Mojados tienen una de mis preferidas, la cerveza vegana Veer elaborada en Sebúlcor, Segovia. De esta microcervecera disponen de tres referencias en sus haber y si no sabes cual pedirte, pide consejo a los camareros, ellos te sabrán recomendar cual de las tres se adapta más a tus gustos.

PajaritosMojados2

pajaritos mojados3
Cerveza y tapa

Es importante matizar el buen trato que dan a los clientes, lo bien que tiran las cañas (que acompañan de una pequeña tapa) y el detalle de tener un comedero para perros a su entrada.

Pajaritos Mojados es uno de los locales bonitos de La Latina, nuevos pero que también disponen de una buena oferta gastronómica a precios asequibles y eso se agradece en un barrio tan explotado cómo es La Latina. Es un lugar ideal para huir del bullicio del barrio los fines de semana y disfrutar de unas tapas diferentes. 

¿Dónde encuentras Pajaritos Mojados?
Calle del Humilladero, nº3
Metro: La Latina
Horario: de lunes a viernes de 18.30 a 2.00horas
Sábados y domingos de 12 a 2.30º horas

Sin más, se despide atentantemente

Elsereno

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad