Las letras del Scrabble se instalan en los rótulos de algunos negocios de Madrid

Saving Words, una campaña publicitaria de Scrabble que recupera letreros perdidos

Si sois de los que os fijáis en los letreros de los negocios de Madrid, probablemente os habréis topado en los últimos meses con algunos de ellos en los que aparece una letra del juego Scrabble, sino lo habéis hecho os invito a hacerlo porque se trata de un proyecto muy interesante puesto en marcha hace algunos meses por la agencia de publicidad Lola.

Algunos negocios de Madrid habían perdido algunas de sus letras, y con ello habían perdido parte de su identidad, insignia y belleza. Por otro lado Scrabble, el juego de Matel que todos asociamos a las letras y palabras, buscaba volver a posicionarse entre el público y salir a la calle. Así que lo que se les ocurrió a los creativos de la agencia, fue devolver el esplendor a los rótulos incompletos de algunos negocios de la ciudad. Crearon y colocaron la letra o letras del Scrabble, en versión gigante, en las fachadas de los negocios que las habían perdido, de este modo consiguieron tanto posicionarse en el mercado nuevamente, como ayudar a los comerciantes a recuperar su identidad y sus letras perdidas ¿original verdad?

Esta campaña, que recibe el nombre de Saving Words, fue premiada como una de las mejores campañas del año y la agencia responsable, Lola, fue nombrada agencia del año. Para recibir la letra, se pedía a los negocios que subiesen una foto en Isntagram con los hashtags #scrabble y #rescatapalabras, la foto con más me gusta, recibía la letra y un kit de instalación de la misma.

En Madrid han sido restaurados varios letreros como el del Horno San Onofre, la Unión Musical de la Carrera de San Jerónimo, el restaurante sardo Aiò o la centenaria alpargatería, Casa Vega de la calle Toledo. Me he dado una vuelta por la ciudad buscando est0s letreros restaurados y de los que he visitado (Aiò, Vitaca, la tintorería de la calle Valverde, San Onofre, Unión Musical Española y la tienda Alce) tan solo he encontrado una de las letras de esta campaña en la tienda Alce de la calle Colón, nº3 en Malasaña. Desconozco que ha pasado con las letras que hace unos meses si estaban en la fachada. Os muestro algunas fotos de los establecimientos mencionados y lanzo una pregunta ¿alguien sabe que ha pasado? 

Saving-words-Madrid
Tienda Alce, calle Colón nº3
tienda-Alce-Madrid
Detalle de la letra colocada por Scrabble en este establecimiento de la calle Colón 
SanOnofre
Foto del horno de San Onofre. Mes de noviembre
SanOnofre-Madrid
Foto del Horno de San Onofre tomada esta misma mañana, como veis la letra no está.
Tintoreria-Limpieza-seco
En la tintorería de la calle Valverde fueron colocadas varias letras
Tintoreria-calle-Valverde-Madrid
En la actualidad, al letrero le faltan letras y no hay rastro de las letras recuperadas por Scrabble
Union_Musical
Unión Musical Española con las letras colocadas por Scrabble en su fachada de la Carrera de San Jerónimo
Union-musical-madrid
Unión Musical Española en la actualidad, con letras perdidas
Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad