Regalos Suburbanos, la nueva iniciativa de Línea Zero

Regalos Suburbanos, la nueva iniciativa de Línea Zero

Arte urbano en el Metro de Madrid
Estaciones: Argüelles, Plaza de España, Lavapiés, Legazpi y Villaverde Bajo
Web: www.lineazerometro.com

Desde el 23 de diciembre y hasta el 6 de enero, todo aquel que pase por las estaciones de Metro de Argüelles, Plaza de España, Lavapiés, Legazpi y Villaverde Bajo, podrán irse a casa con uno de los 2000 regalos suburbanos creados por La galería de Magdalena y otros 26 artistas seleccionados por ellas dentro del proyecto Línea Zero.

Llevar el arte urbano al entramado del Metro de nuestra ciudad y convertir algunas de sus estaciones en galería de arte, es el proyecto que Madrid Street Art Project y la Comunidad de Madrid han puesto en marcha en la nueva línea del suburbano matritense, la Línea Zero. Las estaciones de Paco de Lucía (aún en construcción) y Moncloa han sido las dos primeras estaciones de intervenidas por los artistas urbanos Okuda, Rosh333 y la Banda del Rotu.

Tras estas intervenciones nos llega esta misma semana la nueva acción, los Regalos Suburbanos. Esta nueva intervención parte en este caso de  la galería de Magdalena y tiene como objetivo que los viajeros que pasen por las estaciones seleccionadas, puedan llevarse a  casa pequeñas piezas artísticas creadas por diferentes artistas.

CuadernosBonitos
Los cuadernos bonitos de  La Marimorena. Foto web Línea Zero

Regalos Suburbanos. Piezas únicas creadas por 26 artistas como regalo para el viajero

Con esta nueva iniciativa de la Línea Zero, cada viajero podrá llevarse a casa una pieza artística única que a modo de regalo pondrá un punto artístico a sus navidades.

Son un total de 26 artistas los que se han sumado a este proyecto y para ello han creado una pequeña muestra de regalos suburbanos que serán repartidos en las estaciones de metro de la línea 3 de metro: Argüelles, Plaza de España, Lavapiés, Legazpi y Villaverde Bajo.

Se van a repartir regalos como marcapáginas inspirados en la firma del grafitero Muelle, retratos de personas anónimas que viajan en el metro, cintas de cassette, cajitas de tabaco decoradas a modo de collage o anillos de metracrilato, entre otros.

Cada uno de los regalos suburbanos, tienen asignado un día y una estación de metro de la línea 3 en la que serán repartidos. En Argüelles y Plaza de España se repartirán el 23 de diciembre, en Villaverde Bajo el 26 de diciembre, en Legazpi el 31 de diciembre y el 5 de enero y en Lavapiés el 3 y 6 de enero. Si quieres saber qué regalo repartirán en cada una de las estaciones y conocer a los artistas que están detras de ellos, puedes consultar la web de Línea Zero.

MarcapaginasMuelle
Marcapáginas Objetivo Muelle de Observatorio de ARt Urbano y Elena Gayo. Foto Web Línea Zero

 

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad