La Banda del Rotu, arte urbano en el metro de Moncloa

La Banda del Rotu, arte urbano en el metro de Moncloa

Línea Zero
Metro de Moncloa
Madrid

La Banda del Rotu, el colectivo de arte urbano formado por Mufasa, Rbn, SabekCurruncho y Astro naut, son los responsables de la nueva y renovada cara que presenta la estación de Metro de Moncloa.

Desde el pasado 27 de octubre y prácticamente hasta hace una semana, estos 5 artistas del rotulador han cambiado las calles, muros, cierres de negocios, puertas, cabinas y cajas de metal del barrio de Lavapiés, por las paredes y cristales de la estación de Metro de Moncloa. Lo que han hecho es dotar de vida a una aburrida y gris estación del suburbano convirtiéndola en una galería de arte urbano que puede ser disfrutada por todos los usuarios del suburbano matritense.

Metro de Moncloa Arte Urbano
La Banda del Rotu en el acceso al Metro de Moncloa, Madrid

A pesar de ser una de las estaciones con más movimiento de toda la red de metro, Moncloa siempre me ha parecido una estación bastante sombría, le hacía falta una intervención como la de La Banda del Rotu. Ahora las esperas del metro, al menos serán más divertidas porque si algo hay en los dibujitos de la banda del Rotu, es humor e irónia.

La temática que siguen en esta intervención es la de siempre, los cinco artistas mediante sus cinco alter ego: el pulpito, el oso, la extraña planta redonda con boca, el lagarto y el astronauta, crean un universo particular en el que estos personajes interactúan los unos con los otros creando disparatadas escenas.

LaBandaDelRotu-Metro
El astronauta y el lagargo pelean en un improvisado ring de boxeo en el anden del Metro de Moncloa

Fíjate bien cuando cojas el metro en Moncloa, porque los cinco personajes aparecen representados en los cristales, en las paredes y hasta en el acceso del Metro de la calle Arcipreste de Hita. Date una vuelta y diviértete buscándoles por la estación, te les vas a encontrar por las paredes saliendo de una caja de pizza, pendiendo de un paraguas, tomando unas cañas al bar, participando en un circo, montando en monopatín en una rampa de skate o incluso en una fiesta de cumpleaños ¡Están por todas partes!

ArteUrbanoEnMoncloa
La Banda del Rotu en plena acción
MetrodeMoncloaArte
A más de uno se le han ido de las manos las cervezas del “afterwork”
LABandadelRotu-Metro
La Banda del Rotu y sus personajillos en el Metro de Moncloa

Cabe señalar que más de 20 artistas han colaborado en el proyecto junto a La Banda del Rotu en la estación de Moncloa. Gatito, Susie Hammer, yatusabesmadrid, Tohse o Belmez son algunos de ellos.

Galería de arte urbano en el metro de Madrid, la Línea Zero

La intervención de estos cinco espadachines del rotulador (aunque en el caso de Moncloa compaginen el rotu con el vinilo) no es aislada. Todo ello forma parte de una nueva línea de metro, la línea de metro más artística, la Línea Zero.  Fruto de la colaboración de la plataforma Madrid Street Art Project con la Comunidad de Madrid, la Línea Zero persigue el  objetivo de llevar el arte urbano al entramado del Metro de nuestra ciudad, convirtiéndolo en una galería de arte urbano. 

La estación de metro de Moncloa ya ha sido intervenida por la banda del Rotu al igual que la estación de Paco de Lucia, que será inagurada en la primavera de 2015, ha sido sometida a una intervención por parte de Okuda y Rosh 333. Poco a poco, nuevos espacios dentro de la Red de Metro se irán sumando a esta iniciativa abriéndose a las intervenciones artísticas conformando una auténtica galería de arte urbano.

ArteUrbanoMetroMadrid
Arte Urbano en el Metro de Madrid

 

Más de la Banda del Rotu en Madrid

Si te apetece ver algo más de la obra de este colectivo de artistas urbanos, puedes acercarte a CSA La Tabacalera. Allí tanto en sus muros exteriores como en las galerías del interior puedes encontrarte con sus intervenciones.

Además de esto, si te das una vuelta por el barrio de Lavapiés puedes encontrarte su obra sobre diferentes soportes (cierres de negocios, puertas y cajas metálicas)

LaBandadelRotuCaja
Caja Metálica frente a La Tabacalera

Entra en la librería y galería de arte Swinton & Grant de la calle Miguel Servet y maravíllate con la nevera de la cafetería. Y si ya quieres rizar el rizo, sube por la calle Embajadores hasta la peluquería Val Souza, toda ella está plagada de estos divertidos personajes.

Val Souza
Val Souza Estilistas

Les dejo con una completa galería de imágenes de La intervención de La Banda del Rotu en el Metro de Moncloa y les invito a acercarse hasta esta estación para disfrutar de esta galería de arte urbano. 

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad