Libros Cercanos, una librería colaborativa en Madrid

Libros Cercanos, una librería colaborativa en Madrid

 

Libros Cercanos es la recién inaugurada librería-asociación cultural del Barrio de Lavapiés y desde aquí les deseo la mejor suerte del mundo. Ubicada en la calle Dos Hermanas 12, a escasos metros de la plaza de Cascorro y Tirso de Molina, Libros Cercanos ocupa un antiguo local comercial y su objetivo es hacer accesible la literatura a todos los colectivos.

Detrás de este proyecto cultural, se encuentra un grupo de amigos que unidos por su amor a la literatura y por su sueño de abrir una librería conjunta han dado forma a este nuevo espacio dedicado a la cultura en Lavapiés y con una fuerte raíz social. Además de libros disponen de cd´s, dvd´s y colaboran con algunas ONGS para las que recogen juguetes y ropa.

Libros-Cercanos
Libros Cercanos. Foto propia

¿Cómo funciona Libros Cercanos?

Libros Cercanos no es una librería al uso, los libros no tienen precio, cada uno decide el valor del ejemplar que se lleva. Esto lo hacen así porque sus ideólogos defienden la democratización de la literatura, cada día son más las personas que no pueden destinar 15 o 20 euros para la compra de un libro, entonces se acercan hasta Libros Cercanos y buscan entre sus estantes el ejemplar o ejemplares que les interesan y se los llevan a casa por el precio que ellos consideren que pueden aportar. 

Libros-Cercanos-Madrid
Interior de Libros Cercanos. Foto Propia

Otra manera de acceder a la literatura desde este espacio es, haciéndose socio (modalidad que yo mismo he escogido) de Libros Cercanos. Podéis haceros socios durante 6 o 12 meses abonando la irrisoria cantidad de 10 euros o 20 euros respectivamente. A cambio recibiréis un carnet que os permitirá  llevaros los libros que queráis durante 6 visitas a la librería (en el caso de los 10 euros) o 12 visitas (20 euros) para coger libros sin tener que aportar ninguna donación. El carnet se podrá renovar pasados los meses elegidos de socios.

Libros_Cercanos-Lavapiés
Carnets de socio, Libros Cercanos

Como comprenderéis y al tratarse de una asociación cultural – librería, si hacéis donaciones de libros, discos o dvd´s a ellos les va a venir muy bien, y además tendréis la absoluta certeza que no los van a malvender y que siempre habrá una persona que sabrá apreciar la referencia literaria que les estás dejando.

Te animo a que te acerques hasta Libros Cercanos, que hables del proyecto a tus amigos y que, si tienes algún libro en tus estantes de casa aburrido, lo traigas hasta esta librería, ellos estarán más que encantados de recibirlos.

Libros Cercanos
Libros Cercanos. Eres tú quien decide el valor de los libros.

DATOS DE INTERÉS

C/ Dos Hermanas, 12
Metro: La Latina/ Tirso de Molina
Horario: De lunes a jueves, de 12 a 15 horas y de 17 a 20.30 horas. Viernes, sábado y domingo de 12 a 20.30 horas
Twitter: twitter.com/LibrosCercanos
Facebook: https://www.facebook.com/asociacionlibroscercanos
Mail: libroscercanos@gmail.com

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad