Food Truck, un pedacito de EE.UU en Madrid

Food Truck, un pedacito de EE.UU en Madrid

C/San Lucas, 11
Metro: chueca
Precio medio: 15€

Horario: Mar-Vier: 9:00 – 0:00; Sáb: 10:00 – 0:00; Dom: 10:00 – 17:00

Hace unos días, me enteraba de la reciente apertura de un nuevo local de hamburguesas en Madrid, Food Truck Mi apetito y ansia hamburguesera me guiaron con premura  hasta este nuevo local ¡quería ser el primero en probar sus delicias carnivoras! 

El local, un poco escondido si no conoces la zona, se encuentra en una calle poco transitada para muchos, pero para eso estamos aquí, para descubriros estos nuevos rincones que a los serenos no se nos escapan. Los que alguna vez habéis cruzado el charco hasta EE.UU conoceréis los típicos camiones de comida rápida en los que en ocasiones sirven espectaculares comidas con las que reponer fuerzas. Ahora, este concepto ha llegado hasta Madrid en forma de restaurante: el Food Truck. Este camión ha estacionado en la C/San Lucas, 11 de nuestra ciudad, al lado de la calle Barquillo y cerca de Chueca para deleitarnos con composiciones carnívoras realmente deliciosas.

Foodtruck

Food Truck es un local amplio, con unas cuantas mesas a la entrada, una barra que recorre el pasillo para finalizar con otro pequeño salón. Decorado con tonos grises y placas como las que recubren los autocares de comida rápida, sigue un estilo muy americano pero sin sobrecargarlo.

La carta de Food Truck es muy extensa, (me perdí entre sus hojas) complicando la elección ante tanto plato suculento. Al final, optamos por un entrante y dos segundos para compartir y poder así, probar más cosas. Al elegir la bebida seguimos totalmente la recomendación de nuestro camarero. Nos trajo dos cervezas americanas muy ricas, una más tostada y otra más suave, una elección estupenda.

foodtruck-cervezas
Cervezas americanas, Food Truck Madrid

Lo primero que catamos fueron unos palitos de mozzarella. ¡Ojo! Estos palitos son totalmente caseros, y eso se nota. La ración es abundante, son el doble de grandes que los congelados y vienen acompañados de una salsa realmente deliciosa.

Como plato fuerte, estaba claro que íbamos a elegir una hamburguesa, pero la extensión de la carta nos invitaba a pedir algo distinto también para probar. Al final, optamos por el bocadillo Little Italy y una Hamburguesa Mixta.

Food-truck-madrid
Palitos mozzarella, Food Truck Madrid

El Bocadillo Little Italy, como bien nos dijeron, está pensando para gente con apetitos menos voraces y eso que al final no resulta tan pequeño. Se trata de una delicia de albóndigas, queso parmesano y una mezcla de salsas de tomate con otra de perejil y albahaca. Un bocado fresco y ligero envuelto en un pan integral tostado bien rico.

Las hamburguesas las tienen de tres tamaños distintos: 250gr, 500gr y 750gr. Después del entrante y con la elección del bocadillo decidimos que la pequeña sería la mejor opción. Escogimos la hamburguesa mixta que consta de carne desmenuzada de cerdo, carne de vaca, cebolla frita salsa barbacoa y queso monterrey.

bocata-food-truck-madrid
Bocadillo Little Italy, Food Truck Madrid

A pesar de lo mazacote que pueda resultar añadir tanto ingrediente a una hamburguesa, y ver una torre cuando te lo sirven, he de decir que  estaba deliciosa. La carne de vacuno, jugosísima y con un sabor extraordinario. La carne de cerdo desmenuzada con la combinación de la salsa y el queso hacen de toda la hamburguesa un manjar.

Foodstruck-Madrid-Burguer
Corte de la hamburguesa de Food Truck, se percibe la calidad de la carne ¿no?

Todos sus platos se sirven con patatas fritas naturales (tampoco son partidarios de las patatas congeladas). A pesar de que nos comentaron que no las tenían dominadas aún, nos resultaron deliciosas. Hay que darles un punto extra por este detalle, de vez en cuando resulta refrescante cambiar de tanto producto congelado por algo casero. Y es que aquí no hay trampa ni cartón, cuando no disponen de un producto o no es natural, lo avisan antes para que el cliente pueda elegir con todo conocimiento.

Foodtruck-Madrid
Hamburguesa, Food Truck Madrid

Con los estómagos completamente llenos nos apetecía probar algo dulce. Nos recomendaron la tarta de guiness y ¡qué sorpresa! Un bizcocho totalmente jugoso y espectacular. Le faltaba la butter cream porque en ese momento no disponían de ella, sin embargo esto no nos importunó ni la echamos mucho en falta.

food-truck-madrid-tarta
Tarta de cerveza guiness, Food Truck Madrid

La experiencia en Food Truck es altamente recomendable. La calidad/precio es estupenda, no nos pareció caro con todo lo que comimos: raciones abundantes y segundos platos muy completos. Otro punto a su favor es el trato que recibimos, encantador su personal. Nos recomendaron y aconsejaron en cada momento qué elegir y su atención porque todo estuviese a nuestro gusto fue impecable.

Sin más, se despide atentamente

firmaserenito

PD: en Food Truck tienen el reto del “Doggy Burger”, una enorme hamburguesa con el objetivo de terminarla en 30 minutos, ¿te atreves?

firmaserenito

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad