La Neomudéjar. Centro de artes de Vanguardia en Madrid

La Neomudéjar. Centro de artes de Vanguardia en Madrid

Calle Antonio de Nebrija , s/n
Metro: Atocha, Pacifico
Horario: de miércoles a domingo de 11:00 a 15:00h y de 17:00 a 21:00h
Precio: 4 euros

La-Neomudejar-Madrid
La Neomudéjar

Uno de mis más recientes descubrimientos artísticos en Madrid es, La Neomudéjar, un centro de artes de Vanguardia y residencia artística que apuesta por el videoarte, las perfomances, la robótica, el street art, el parkout y hasta la translación de cuerpos.

Este centro de arte de vanguardia tiene su sede en un inmueble muy especial, una antigua nave industrial construida siguiendo los preceptos de la corriente artística del neomudéjar. El ladrillo exterior hoy en día convive en sintonía con algunas intervenciones de arte urbano de artistas como Ze Carrión, Dingo Perro Mudo o Parcec! 

Dingoperromudo-Arteurbano
Dingo Perro Mudo, en La Neomudéjar

El origen del inmueble está intrínsecamente relacionado con la vanguardia del momento, la industrialización y el desarrollo del transporte férreo de la España de finales del XIX. Desde este inmueble, que funcionaba como taller de ferroviarios, se surtía directamente de material a los vagones de mercancías.

Exterior de La Neomudéjar
Exterior de La Neomudéjar

El edificio cayó en el olvido, como otro tanto patrimonio industrial en nuestro país, y hace un año Adif lo cedió en alquiler al colectivo Art House Madrid para que recuperasen y rehabilitasen el espacio como Centro de Artes de Vanguardia y Residencia Artística Internacional. El resultado no puede ser más excepcional, se ha conservado la esencia del espacio, las mesas, el material de los ferroviarios, los talleres …etc. y a la vez se ha dotado a los artistas de un espacio diáfano, grande y luminoso donde poder trabajar en su obra y posteriormente exponerla.

StreetArt_Madrid-Nemudejar
Ze Carrión en La Neomudéjar

Puedes acercarte a conocer La Neomúdejar, es un espacio abierto a todos los que estéis interesados en el arte de Vanguardia, os sorprenderá mucho el espacio y algunos de los proyectos que acoge como la videoinstalación de la artista coreana Jane Jin Kaisen que nos cuenta un episodio histórico muy desconocido para los europeos, la masacre contra los habitantes de la Isla Jeju en 1948 por resistirse a la la invasión extranjera y rechazar las elecciones del 10 de mayo en las cuales se voto la separación de Corea del Sur.

Interior-La-Neomudejar-arte
Interior de La Neomudéjar, Madrid

Con esta galería de fotos, se despide atentamente

firma sereno

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad