Arte urbano en Madrid: Dingo Perro Mudo

Arte urbano en Madrid: Dingo Perro Mudo

Lavapiés, Sol, Atocha y San Bernardo
Arte

Seguramente en alguno de tus paseos por Lavapiés y aledaños, te habrás topado en más de una ocasión con un muro, un cierre de un negocio, un chaflán o un pequeño recoveco en el que aparece representado un divertido perrito blanco que da la nota de color al espacio.  A mí este divertido personaje me parece entrañable, su estética naif me parece que encaja a la perfección en las calles y muros madrileños y por eso cada vez que me topo con uno lo fotografío para que no caiga en el olvido.

callepostas
Dingo Perro Mudo en un negocio de la calle Postas. Madrid. Foto propia

El arte urbano es así, efímero por naturaleza, donde hoy ves una obra,  la semana que viene puedes ver otra, lo importante a mí juicio es que la ciudad se llene de arte y que todos podamos disfrutar de él, vaya que veo el arte urbano como una democratización del mismo. Sé que hay algunas voces que se alzan contra el arte urbano, por considerar que afea la ciudad y que son actos de vandalismo, será que esas voces no lo saben apreciar y  no saben ver en él la línea, el color, la composición y creatividad que hay en esas intervenciones. 

Tras estas breves líneas, hablemos de los perritos anteriormente mencionados. ¿Los has visto, verdad? Se tratan de la obra de un artista urbano que se hace llamar Dingo Perro  Mudo, sus divertidos perritos inundan las calles de Lavapiés, aunque me he encontrado algún que otro perrito en Sol, Atocha, San Bernardo y la Glorieta de Pirámides. Sus perritos configuran un bonito bestiario urbano que llena de vida los cierres de muchos negocios, si paseas por Mesón de Paredes y aledaños te vas a encontrar con algunos.

Calle de la cabeza
Dingo Perro Mudo en Calle de la Cabeza. Madrid. Foto propia

Dingo Perro Mudo, es un perro feliz, a veces aparece representado enfadado, otras veces como ocurre en Muros Tabacalera saltando y jugando con una mariposa en una especie de bosquecito,  incluso a veces se  pide silencio como en el cierre del número 26 de la calle Embajadores.

DingoPerroMudo-Tabacalera
Dingo Perro Mudo en Muros Tabacalera. Madrid. Foto propia
Calle Embajadores
Dingo Perro Mudo en Calle Embajadores 26, Madrid. Foto Propia

Pero Dingo tiene amigos, y con el que más se le ve por las calles es con el oso Sabek, fijáte como conviven en este altillo de la Calle Santa Isabel. 

CAlle Santa Isabel
Dingo Perro Mudo y Sabek en la Calle Santa Isabel. Foto propia

En resumen, en tus paseos por la ciudad, pon atención, el arte está en todas partes y está ahí para que lo disfrutes. Yo te he hablado de Dingo Perro Mudo, porque la estética naif es una de mis preferidas dentro del arte, pero hay mucho que descubrir entorno al arte urbano matritense.

Con esta galería de fotos, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad