Iniciativa cultural: ‘Madrid Otra Mirada’

Iniciativa cultural: ‘Madrid Otra Mirada’

17 y 18 de octubre
Actividades culturales gratuitas en Madrid
Fiesta del Patrimonio Cultural

El Ayuntamiento de Madrid  junto a 60 instituciones, pone en marcha los próximos días 17 y 18 de octubre la iniciativa cultural gratuita ‘Madrid, Otra Mirada’.  Durante dos días, se podrá disfrutar de conciertos, conferencias,  visitas guiadas, visitas teatralizadas, exposiciones, paseos urbanos y actividades dirigidas al público infantil, todas ellas con carácter gratuito.

Esta iniciativa, que nos invita a conocer nuestro patrimonio histórico –artístico de una manera diferente, aglutina a los grandes contenedores culturales de la ciudad como es el caso de los Museos Estatales y a otras entidades culturales de Madrid como son los centros de arte, los museos municipales, los centros culturales, las bibliotecas, los teatros, las iglesias y los parques y jardines.

Madrid, otra mirada

¿Qué se puede visitar en ‘Madrid , Otra Mirada?

Un sinfín de actividades programadas te esperan en esta cita cultural, que según comentaba la alcaldesa en rueda de prensa esta misma mañana espera que llegue a ser una cita anual del calendario de eventos madrileño, convirtiendo octubre en un mes de referencia para disfrutar con nuevas experiencias del patrimonio en Madrid”.

Visitas guiadas a edificios como el Museo Arqueológico Nacional, el Archivo de la Villa o el Real Observatorio Astronómico se combinan con otras más especiales como las visitas nocturnas teatralizadas al Palacio de Fomento o la visita especial que el Museo del Prado dedicará al edificio Villanueva.

Algunas de las iglesias más bellas del centro de Madrid como son Santa Bárbara, San José o San Ginés, abrirán también sus puertas a las visitas. En este caso requieren inscripción en:  inscripcionmom@madrid.es

La programación completa de ‘Madrid, Otra Mirada’

Puedes acceder a la programación para ‘Madrid, Otra Mirada’ en la siguiente web: http://www.esmadrid.com/agenda/madrid-otra-mirada-mom/.  Recuerda que son actividades gratuitas y que algunas requieren inscripción

Madridotramirada-visitas

Sin más, se despide atentamente

Elsereno

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad