Taller de autoreparación de bicicletas La Dragona

Taller de autoreparación de bicicletas en ESOA La Dragona

Esoa La Dragona
Avenida Daroca Nº90
La Elipa
Todos los martes a las 20 horas
Contacto: tallerdebicisesoaeldragon@gmail.com

“Cuando veo a un adulto en bicicleta, no pierdo la esperanza por el futuro de la raza humana”. Esta cita del novelista, historiador y filósofo británico Hebert George Well podría bien aplicarse a mi persona, creo firmemente en el trasporte en bicicleta, lo apoyo porque es sostenible, económico y aporta beneficios para la salud. Cada día veo más ciudadanos en Madrid que apuestan por el transporte en bicicleta y eso ¡me gusta! Las masas críticas de los barrios y ciudades españolas cada vez son más numerosas y poco a poco, la bici y los coches conviven en las ciudades, si bien en Madrid hay todavía muchos conductores que nos ven como enemigos, si que noto que hay mayor apertura al colectivo del ciclismo urbano.

Taller Bicis La Dragona
Herramientas del taller de bicicletas ESOA La Dragona

El aumento del transporte en bici ha traído consigo la apertura de muchas tiendas dedicadas a la venta de bicicletas, y a su reparación. Además, han empezado a proliferar los locales que se denominan bike friendly y que cuentan o bien con un aparcabicis en la puerta o bien disponen de un espacio destinado a las bicicletas en el interior del local.

Uno de los espacios donde más ciclistas urbanos me he encontrado en Madrid es en ESOA La Dragona, un espacio social okupado y autogestionado que se encuentra en La Elipa justo al lado del cementerio de la Almudena, de hecho el local en el que se instala es la antigua casa del guarda del camposanto madrileño.

Taller de bicis esoa el dragon
Taller de bicicletas ESOA La Dragona

Este local, abandonado y olvidado durante muchos años, acoge un sinfín de actividades como cursos de idiomas, cine, percusión, conciertos o talleres. Todas estas actividades se programan con el objetivo de servir de punto de encuentro para los jóvenes, los vecinos del barrio y los colectivos sociales que buscan un ocio alternativo lejos del mercantilismo y la especulación.
En la planta 0 de La Dragona, se encuentra el taller de bicis que está operativo los martes. El taller lo comanda Pepe, un auténtico Cicerón del ciclo que no solo es usuario la bici y apoya todas las acciones ciclistas de Madrid (bicienjambre, Moratacleta, Bicicrírtica, Coslada en Bici…) sino que se conoce todas sus piezas como anillo al dedo y es capaz de transmitir sus conocimientos a todo aquel que hasta su taller se acerque.

Taller-bicis-La-Dragona
Piezas del taller de bicicletas ESOA La Dragona

Este año el taller ha cambiado su formato y cada martes tratan una parte específica de la bici: el cuadro, los ejes y rodamientos, limpieza, cambio y ajustes de cables de freno y desviadores y ruedas , radios, cubiertas, cámaras y accesorios. Como ves es un taller muy completo y de precio ¡está tirado! Si vas a ir todo el mes, el bono de ayuda al taller son 10 € y si vas a ir algún martes nada más, te costará 3€. Si no puedes pagar el taller, puedes pagar con su mano de obra, basta que te presentes 1 hora antes para ayudar a preparar el taller.

Taller de bicis
Taller de bicicletas ESOA La Dragona

Si eres de los que no conocen los elementos que forman la bici, de los que no cambiar una rueda , cambiar una cámara o arreglar una pieza dañada, puede interesarte este taller de bicis de La Dragona.

Sin más, se despide atentamente

firma sereno


 

P.D: Yo pedaleo, no me cabreo

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad