Exposición en Madrid: ‘La Tía Tula’, 50 aniversario

Exposición en Madrid: ‘La Tía Tula’, 50 aniversario

 
Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
C/ Zurbano, 3
Telf: 91-5934648
www.academiadecine.com
Del 3 de octubre al 7 de noviembre

Horario: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00
Precio: Gratuito

Con motivo del 50 aniversario del estreno de la película ‘La Tía Tula’ de Miguel Picazo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acoge una exposición dedicada a la cinta que mejor supo retratar a la sociedad española del franquismo.

La exposición, que podrá verse desde el 3 de octubre hasta el 7 de noviembre en la sede de la Academia de la calle Zurbano de Madrid, reúne en una misma sala material inédito del rodaje, afiches, guías y el guión original de la película. Además de esto, y dado el éxito que cosechó la película en los festivales y certámenes fílmicos, el comisario Enrique Iznaola inserta en el discurso museográfico algunos de los galardones obtenidos por el largometraje.

exposicion-la-tia-tula-madrid

No hay que olvidar que ‘La Tía Tula’ fue llevada al cine por Mario Picazo en 1964 basándose en la novela que Miguel de Unamuno publicó en 1921. Protagonizada por Aurora Bautista, Carlos Estrada, Irene Gutiérrez Caba y Enriqueta Carballeira ‘La Tía Tula’ se convirtió en un emblema del cine español de los años 60.

La-Tia-Tula-Exposicion-Madrid

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad