Librerías con encanto: Con Tarima Libros

Librerías con encanto: Con Tarima Libros

Calle el Príncipe 17
T. 914 29 06 10
Horario:de domingo a miércoles, de 10’30 h. a 21’30 h; de jueves a sábado, de 10’30 h. a 00’30h.
E-mail: principe17@contarima.es
Web: http://contarima.es
WIFI gratuito

En el SXVI comediantes, actores, monarcas, hidalgos y nobles se daban cita en lo que hoy es el Barrio de las Letras para asistir a las representaciones en los Corrales de Comedias de la Villa y resguardarse del frío con un vinito en alguna de las tabernas del barrio.

Hoy en día, aunque en el Barrio de las Letras ya no ha Corrales de Comedias, los negocios que en sus calles se han instalado lo mantienen muy  vivo y animado. A los madrileños y turistas les gusta pasear por las calles del Barrio de las Letras, les gusta empaparse de su historia, conocer las disputas de los grandes literatos del Siglo de Oro, sentarse en una terraza a tomar un vino o comer en un restaurante vanguardista. Es un barrio en el que la tradición y la modernidad han sabido convivir a la perfección pero sabiendo siempre conservar su origen literario, no en vano en la calle de la Cruz un trampantojo nos recuerda que el Corral de la Cruz, el favorito del monarca Felipe IV, estaba ahí.

LetrasyEspadas
Lope de Vega y el Capitán a la Triste, visita teatralizada ‘Rutas y Espadas’. Foto propia

Pero si hay algo que me gusta del Barrio de las Letras, son sus librerías, considero que el oficio de librero es de admirar, sobre todo si tenemos en cuenta los datos de venta de libros actuales. Llámenme romántico, pero a mí lo que me gusta son los libros en papel, me gusta perderme entre estantes de libros y rebuscar hasta encontrar ese libro diferente y alejado de grandes circuitos comerciales. Me gustan los libros y como no las librerías.

Con-Tarima-Exterior-1
Exterior Con Tarima Libros. Foto de la web de Con Tarima Libros

Una de mis librerías fetiche es Con Tarima Libros, una librería – cafetería especializada en artes que se encuentra en la calle del Príncipe 17. Si lo que vas buscando son libros de pintura, escultura, música, cine, teatro, fotografía, diseño y moda, este es tu lugar. Cuentan con una amplia selección de libros de estas materias y también con una pequeña selección de Cd´s y vinilos. He de decirte que sus referencias son diferentes al resto de editoriales, se esmeran por conseguir títulos diferentes. 

Cuentan además con los libros de la editorial independiente ‘Meninas Cartoneras’, una pequeña editorial artesanal que nació hace 5 años en Madrid y que sigue la estela de la editorial argentina ‘Cartoneras’. Sus libros los hacen en su taller que se encuentra bajo la librería y para fabricarlos utilizan cartón que recogen de la calle o tiendas que conocen, con papel reciclado y poniendo énfasis en los autores iberoamericanos.

Libros-Con-Tarima-Librería
Interior, Con Tarima Libros

Un espacio dedicado a la cultura como es Con Tarima Libros, cuenta con actividades regulares que difunden a través de sus redes sociales, newsletters y carteles en la librería. Organizan conferencias, conciertos y presentaciones de libros gratuitas que mantienen muy vivo el negocio.

La verdad es que es un lugar muy agradable para evadirse y escapar del bullicio de la ciudad. Además, cuentan con mesas en las que puedes tomarte un café, un té o una cervecita artesanal La Cibeles mientras lees un libro, estudias o asistes a una de sus actividades. Disponen de WIFI gratuito y los perros son bienvenidos.

cafetería-librería-con-tarima
Con Tarima Libros. Foto propia

 

Esperando verles en Con Tarima Libros, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad