El anuncio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955-1970)

El anuncio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955-1970)

Antiguo Hospital Santa María La Rica
C/ de Santa María La Rica, 3 y 5
Alcala de Henares, Madrid
Fechas: Del 11 de septiembre de 2014 al 30 de septiembre de 2014
Horario: de M a D de 11 a 14 y de 18 a 21 h. L cerrado.
Precio: acceso gratuito

‘El anuncio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro 1955-1970′ es el nombre de la exposición que acoge desde el 11 hasta el 30 de septiembre la sala de exposiciones del Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares.

La muestra, que ya visitó la Sala el Águila de Madrid en 2012, recorre la historia de la publicidad animada española de la décadas de los 50 a los 70 en el que fuese su epicentro, los estudios de los hermanos Moro en Madrid.

Ruperta-moro
Ruperta, un personaje creado por los hermanos Moro. Foto tomada de Historia de la publicidad

Los visitantes que se acerquen hasta el Hospital de Santa María la Rica, se van a encontrar con una exposición muy nostálgica centrada en las creaciones publicitarias de los hermanos Moro, considerados hoy en día como los pioneros de la publicidad animada española. Unos 200 anuncios publicitarios animados, algunos juguetes y tebeos de los productos más populares de la publicidad de los años 50 a finales de los años 70, están presentes en las paredes y vitrinas de esta muestra.

A Jose Luis y Santiago Moro la publicidad animada les debe mucho, no solo fueron los creadores de una nueva disciplina en nuestro país, sino que fue en sus estudios donde crearon y dieron vida a spots publicitaros tan míticos y conocidos como el del FROM que decía “Pezqueñines, ¡no gracias! Hay que dejarles crecer” o a personajes como El Chollo Ruperta o la Familia Telerín con quienes se inicio el merchandaising televisivo.

¿Quién no tiene en casa algún muñeco o llavero de algunos de estos personajes?

Exposicionhermanosmoro-alcalá

Estudios-moro-300x231

Si queréis recordad vuestra niñez, repasar la historia de la publicidad animada, hacer que vuestros hijos, sobrinos o nietos se acerquen a estos personajes tan míticos, no tenéis excusa para visitar esta exposición que además es gratuita

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad