Taberna vegana en Madrid: La Oveja Negra

Restaurante Vegano en Madrid: La Oveja Negra

Calle Buenavista 42
Lavapiés/Antón Martín
Horario: de martes a jueves: de 13h a 17h y de 19:30h a 1h; viernes y sábado: de 13h a 2h.; domingo: de 13h a 18h.
Lunes cerrado

Precio medio: 12-15 euros

Abandonar la dieta tradicional y apostar por una mucho más saludable y libre de derivados animales, no es nada fácil en los tiempos que vivimos. Está por un lado el problema del precio, ya que este tipo de productos tienen unos costes superiores al resto de productos que encontramos en los supermercados, y por otro lado está el problema de cocinar estos productos y no aburrirte haciendo siempre las mismas recetas.  Lo cierto es que según he podido comprobar en innumerables ocasiones, los cocineros veganos y vegetarianos son unos excelentes chefs y son capaces de desarrollar recetas muy creativas, sabrosas y gustosas.

¿Eres de los que han apostado por la cocina sin ingredientes animales? ¿No eres vegetariano ni vegano pero te gusta su cocina? ¿Vives o visitas Madrid? Tengo una sugerencia para ti, una taberna vegana que se encuentra en pleno Lavapiés y cuyo precio no te dejará sin un duro en el bolsillo, te presento: La Oveja Negra

taberna-vegana-oveja-negra
Taberna Vegana, La Oveja Negra

La Oveja Negra es una taberna vegana que se encuentra en pleno barrio de Lavapiés y a pocos metros de la Filmoteca Doré. La Oveja negra, que llevaba ya abierta desde hace un par de años, reabrió sus puertas el pasado mes de julio debido al incendio que se produjo en su cocina el pasado 15 de junio.
Con la reapertura, La Oveja Negra cambió su carta y le dio un nuevo aire al local en el que destaca la divertida intervención artística de Vegan Bunnies.

restaurante-vegano-Madrid
Interior Taberna vegana, La Oveja Negra

El local se encuentra dividido en dos partes: la  primera es a la que se accede desde la calle y en donde se  encuentra la barra en la que  puedes sentarte para tomar  una cerveza vegana, un vino ecológico, un zumo o un refresco; la  segunda parte es algo más amplia que la primera y en ella se encuentran las mesas en las que puedes sentarte para comer, cenar o merendar cualquiera de los platos que componen su carta.

No es un sitio muy grande pero tampoco pequeño, lo cierto es cada vez voy a cenar (y lo hago entre diario) me la encuentro llena, eso es buen síntoma.

hamburguesa de quinoa
Hamburguesa de Quinoa
Hamburguesa-vegana
Hamburguesa vegana, La Oveja Negra
fajitas-de-espinacas-Oveja-Negra
Taco de espinacas, zanahoria, pepino y humus

Los precios no son nada caros, sobre todo si tenemos en cuenta que frecuentemente este tipo de cocina es más cara que la habitual, tienen una amplia variedad de platos veganos que no superan los 6.5 euros.

Si echas un vistazo a la carta, te vas a encontrar con una gran variedad de platos como hamburguesas de quinoa, hamburguesas de picadillo de verduras con pan de mollete, nachos con guacamole, taco de espinacas, zanahoria, pepino y humus, chorivegano a la sidra, hummus…etc . ¿Lo mejor? Dos cosas: una que contemplan la opción sin gluten y la otra los precios que van desde los 4 euros a los 6.5 euros.  Te pongo una foto de la carta, ya sé que no es muy buena,  para que compruebes que los precios son realmente ajustados.

carta-y-precios-la-oveja-negra
Precios y carta de la taberna vegana La Oveja Negra

Diariamente preparan el plato del día que cuesta 1 euro más con cualquiera de las opciones de la carta, puede ser una ensaladilla rusa, una sopa de melón , una ensalada de arroz con calabacín …ect, cada día varían de plato.

Hummus
Hummus, La Oveja Negra. Madrid

Mi recomendación es que dejes hueco para el postre y pruebes su tarta de chocolate, ¡es una delicia!.

En el tema bebidas, siguen también la tendencia eco y por ello sirven cervezas ecológicas’Veer‘ producidas en Sebúlcor, Segovia, zumos procedentes de la agricultura ecológica, vinos y refrescos  ecológicos. Los precios rondan los 2 euros en el caso de los refrescos,  1,5 euros los vinos y 3,5 las cervezas ecológicas. Hay también cañas y dobles normales a 1.3o y 2 euros respectivamente. Acompañan la bebida con una pequeña tapita vegana. 

cervezas-veganas
Cerveza ecológica ‘Veer’ 

Por último te recomiendo que les sigas en Facebook ya que organizan conciertos y eventos como presentaciones de libros, además, durante las fiestas del barrio ellos también se preparan para servir comida sana para aquellos que lo deseen.  

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 P.D: ¡Ah! se me olvidaba, los perros son bienvenidos

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad