Exposición: ‘Arte en la calle desde Budapest’

Exposición: Arte en la calle desde Budapest

Jardines del Descubrimiento de Colón
Plaza de Colon
Hasta el sábado 9 de agosto
Gratis

Los Jardines del Descubrimiento en la Plaza de Colón, acogen hasta el próximo sábado 9 de agosto una original exposición gratuita al aire libre que difunde algunas de las obras maestras que  atesoran tanto el Museo de Bellas Artes de Budapest como la Galería Nacional Húngara.

Arte-en-la-calle-Budapest

Lo que te vas a encontrar  en esta muestra tan particular, son una serie de estructuras cuadradas que hacen las veces de arcos en los que se han colocado 25 reproducciones reales de algunas de las obras de arte más relevantes y emblemáticas de ambas instituciones. 

Paseando por los jardines del Descubrimiento, te vas a encontrar con fantásticas reproducciones en alta calidad de obras de los grandes maestros del arte: Da Vinci, El Greco, Ferenczy, Velázquez, Von Klenze, Goya, Gauguin, Munkácsy o Cézanne, son algunos de los artistas representados. Sin duda es una auténtica gozada para los amantes del arte y una sorpresa para los curiosos viandantes que haya optado por este tipo de propuesta cultural. 

4.

Lo bueno e interesante de este tipo de acciones es que se difunde por un lado una colección poco conocida, se promociona un destino y lo que más interesa: se fomenta gratuitamente la cultura y a la vez se genera interés por ambos museos y por el destino que los oferta. Si vas con tu móvil puedes acceder a la información de cada una de las obras a través del código QR que han instalado.

13

Les animo a acercarse hasta la los Jardines del Descubrimiento de Colón y a sufrir unos cuántos “stendhalazos”, aunque sean reproducciones, creo que a Stendhal tanta belleza junta le hubiese abrumado. 

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad