Visitas guiadas y teatralizadas: Palacio de Fomento (Ministerio de Agricultura)

Visitas guiadas y teatralizadas: Palacio de Fomento (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente)

El Palacio de Fomento, actual sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid, abre por primera vez sus puertas al público, a través de un programa de visitas guiadas y teatralizadas.

El Palacio de Fomento, uno de los edificios de Madrid más bellos y emblemáticos, comenzó a construirse en los años ochenta del siglo XIX por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco. El proyecto se llevo a cabo, porque la anterior sede del Ministerio de Fomento (Convento de la Trinidad en la calle Atocha) se quedó pequeña y se decidió crear una nueve sede ministerial. Para levantarla se eligieron unos terrenos que antaño pertenecían al Jardín Botánico y para separarlos de éste, se tuvo que abrir una nueva calle, la actual Cuesta de Moyano.

El nuevo edificio se inauguraba en el año 1900 por la reina María Cristina y aunaba tanto las tareas de Ministerio de Fomento como de Agricultura.

'Ministerio de  Fomento', António Passaporte. Fototeca del Patrimonio Histórico
‘Ministerio de Fomento’, António Passaporte. Archivo Loty. 1927- 1936. Fototeca del Patrimonio Histórico

El Palacio es un bello ejemplar decimonónico cuya apariencia a todos nos seduce, pero pocos han sido los agraciados en conocer su interior. Ahora con este programa de visitas guiadas, todos los madrileños y visitantes podrán descubrir, 200 años después de su construcción, todos sus secretos a través de visitas guiadas y teatralizadas.

Visitas guiadas gratuitas

Las visitas guiadas son de carácter gratuito y tienen lugar los sábados y domingos ,no festivos,  a las 12 de la mañana. Para reservar las entradas hay que llamar al teléfono 91 347 50 68 de lunes a viernes de 10.00 h a 14.00 h o escribir un correo electrónico a: entradaspalaciodefomento@magrama.es. 

Las entradas reservadas deberán recogerse en la entrada del edificio desde las  11.15 h  hasta las 11.30 h. Las reservas no serán válidas a partir de las 11.30 h.

Palacio de Fomento Arte de Madrid
Foto tomada del blog Arte de Madrid : https://artedemadrid.wordpress.com/2011/11/14/el-palacio-de-fomento/
Visitas guiadas teatralizadas no gratuitas

En el caso de las visitas teatralizadas, éstas tienen un coste de 8 euros por persona y tienen lugar los viernes y sábados, no festivos, a las 20 horas. Para reservar las entradas hay que llamar al teléfono 91 347 50 68 de lunes a viernes de 10.00 h a 14.00 h o escribir un correo a entradaspalaciodefomento@magrama.es

Visitas Teatralizadas Palacio de Fomento

Datos de interés

Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente( Palacio de Fomento)
Paseo Infanta Isabel nº1
Metro: Atocha Renfe
Autobuses: 10, 14, 19, 32,26,37, 85, 86, Circular
Información.
Teléfono: 91 347 50 68
Horario: de lunes a viernes, de 10,00 h. a 14,00 h.
Correo electrónico: entradaspalaciodefomento@magrama.es
Web: http://www.magrama.gob.es/es/ministerio/palacio-de-fomento/visitas-guiadas/default.aspx

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad