Visita a la fábrica de Cervezas La Virgen, en Madrid

Visita a la fábrica de Cervezas La Virgen

Calle del Cabo Rufino Lázaro, 4
Las Rozas, Madrid
Web: Cerveza La Virgen
Telf: 910 80 47 42

“La Virgen es una cerveza pura, viva y fresca. Elaborada honestamente con ingredientes selectos y recursos sostenibles”

Habréis observado que de un tiempo a esta parte proliferan las cervezas artesanales producidas en nuestras fronteras. Muchos bares, restaurantes y tiendas de nuestra ciudad ya cuentan con un gran abanico de cervezas artesanales que ofrecen a sus clientes. Esto no es una cuestión de moda, o al menos eso es lo que yo pienso, es cuestión de que te guste o no la cerveza. Veréis, el hecho de que una cervecera produzca grandes cantidades de cerveza al año es por una cosa: aceleración del proceso de fermentación, y esto se nota en el sabor.

cerveza-la-virgen-madrid

La cerveza artesanal de la madrileña cervecera La Virgen, es una de las cervezas artesanales que primero probé hace unos dos años. Elaborada con ingredientes selectos, sin aditivos ni productos químicos, respetando los tiempos de fermentación y hecha con mucho amor, la cerveza La Virgen se ha convertido en una referencia cervecera en nuestra ciudad.

En la actualidad, Cervezas La Virgen cuenta con cinco referencias en el mercado que dependiendo de la época del año podrás encontrar o no: La Virgen Madrid Lager, una cerveza moderadamente amarga y de baja fermentación; La Virgen Jamonera, una cerveza estilo Amber Ale, algo tostada y con un toque afrutado; La Virgen Madrid 360, una cerveza intensa del tipo lager pero con un extra de lúpulo; La Virgen Negra con avena, tres tipos de malta y dos tipos de lúpulo, y por último, La Virgen Veraniega que es la cerveza de verano para los cerveceros con un sabor intenso a lúpulo y con un balance maltoso que la hace refrescante, combina a la perfección con patatas fritas.

cerveza-la-virgen

Su producción se lleva a cabo en su fábrica de Las Rozas. Utilizan agua de Madrid, malta de cebada, lúpulo y levadura. Además, para calentar su maquinaria utilizan biomasa (hueso de aceituna) y el grano que queda tras la cocción, se lo regalan a los ganaderos locales para alimentar al ganado y el lúpulo se usa como abono para su huerta. Es una empresa totalmente sostenible. 

fabrica-cerveza-la-virgen

Para comprender bien el funcionamiento de esta fábrica y ver in situ cómo producen su cerveza, puedes acercarte a visitarla. Abren todos los miércoles, jueves, viernes y sábados de 18: 30 horas a 00:00 horas , y también los sábados y domingos por la mañana de 12:00 a 16:00. El coste de la visita son 9 euros y te incluye degustación de sus cervezas. Puedes reservar con antelación desde su web. En la fábrica puedes beber sus cervezas ya que tienen una barra instalada con grifos de todas sus referencias o comprarlas. Además, recientemente han adquirido un food truck que de momento está instalado en la fábrica y que utilizan puntualmente en los eventos.

food-truck-cervezas-la-virgen

No necesitas coche para ir hasta la fábrica, puedes coger el bus 625 en Moncloa y llegar hasta el polígono Europolis de Las Rozas que es donde se encuentra esta fábrica.

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad