Restaurante en Madrid: El Apartamento

RESTAURANTE EL APARTAMENTO

Calle de Ventura de la Vega, 9
Sevilla
Precio medio: 25- 30 euros

Hace algunos meses en la calle Ventura de la Vega a pocos metros de la Plaza de Santa Ana se abría El Apartamento, un restaurante de cocina de mercado que resulta ser una opción ideal para una comida o cena con amigos, en pareja o en familia.

El Apartamento es un restaurante amplio y luminoso, cuenta con tres ambientes diferenciados: un salón con mesas de madera cubiertas con un mantel blanco, un espacio cercano a la cocina con mesas cubiertas con manteles de cuadros y una cava de ladrillo visto en la planta de abajo para reuniones más íntimas.

Hace algunos días acudíamos a probar su oferta gastronómica ya que algunos de nuestros amig@s nos habían hablado muy bien del lugar y de sus fogones. Nada más entrar nos sentamos en una mesa junto al ventanal que da al exterior del local. Amablemente “el jefe” nos atendió a nuestra llegada y una vez echado un ojo a la carta, nos hizo algunas  sugerencias en cuanto al menú y las aceptamos encantados.

Restaurante_El-Apartamento
Interior de El Apartamento

El primer plato que probamos fue la ensaladilla rusa con carpaccio de pulpo, un plato muy original y rico en el que el sabor de ambos ingredientes combinaban a la perfección. El pulpo estaba bien cocido y tierno, y la ensaladilla rusa estaba bastante sabrosa. El plato iba coronado por pimentón picante dando un toque gallego a todo y plato y eso, nos conquistó. Media ración de ensaladilla sale por unos 6 euros y una ración entera unos 9 euros.

Ensaladillarusaconcarpacciodepulpo
Ensaladilla rusa con carpaccio de pulpo. El Apartamento

Si en una carta hay croquetas, no podemos dejar de probarlas, así que pedimos un surtido variado. Pudimos probar las croquetas de jamón, las de boletus y las que llaman croquetas El Apartamento que en esta ocasión eran de ragú de ternera. Las tres nos gustaron, aunque a las de ragú les dedicamos un :¡pero qué bueno está esto! la bechamel era cremosa, muy sabrosa y suave, la fritura del rebozado era el justo y no estaban nada grasosas, entraban solas. No os dejéis engañar por su aspecto, vale que las croquetas no son las más bonitas que habréis visto, pero lo importante está en el interior, no lo olvidéis. 

La media ración de croquetas incluye seis unidades y la ración completa diez, cuestan respectivamente 6.50 y 10 euros.

CroquetasElApartamento
Croquetas, Restaurante El Apartamento 

Tuvimos suerte al poder probar el foie (sí, también tenemos nuestra parte sibarita) ya que ese día andaban algo escasos de este producto francés. Nos presentaron sobre un plato de pizarra dos estupendos filetes de este manjar con un crocante dulce por encima acompañado por un exquisito puré de manzana. Un plato delicioso del que no nos dejamos nada de nada. 

Foie-restaurante-el apartamento
Foie, Restaurante El Apartamento

Como último entrante catamos un divertido plato, unos chupa chups de pollo con salsa pepitoria de anacardos que estaban muy crujientes y jugosos y que os recomendamos rebañar (aunque digan por ahí que es de mala educación) la salsa. La media ración son 6 euros y la ración completa 10, la nuestra era una media ración y nos pareció bastante cantidad. 

chupachupsdepollo
Chupa chups de pollo, Restaurante El Apartamento

El plato fuerte que nos sirvieron fue una carrilada de ternera glaseada acompañada de puré de patata. La carne era espectacular, estaba muy bien sellada, se deshacía totalmente al cortarla y el sabor era exquisito. Se notaba la buena calidad y cocción que le habían dado a este producto. El puré también estaba extraordinario y juntos, casaban a la perfección.

Media ración son 9 euros y una ración entera 15 euros, un precio más que bueno dado el resultado que pudimos probar.

Carrillada-ElApartamento
Carrilada de ternera glaseada, Restaurante El Apartamento

Con nuestros estómagos ya casi llenos, reservamos un hueco para el postre. Nos decantamos por la tarta de queso y chocolate blanco. El color de la mermelada que caía por los laterales de la porción destacaba el blanco del queso junto del chocolate y hacía de ésta, un postre más que apetecible. La única pega que le ponemos es que quizás la porción no es lo suficientemente grande para el precio que tiene , 5 euros. 

tartadequesoychocolateblanco
Tarta de queso y chocolate blanco,  Restaurante El Apartamento

Sin duda es un lugar altamente recomendable con una gran variedad de platos un buena carta de vinos y un buen servicio. Un lugar más que recomendable si queréis quedar bien y sorprender a alguien.

Sin más, se despiden atentamente

firma serenoY

firmaserenito

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad