Fantasía en collage, ‘Gabinete Verne’

Exposición: ‘Gabinete Verne’

Salas de la exposición permanente del Museo de Romanticismo
Del 1 a l 27 de abril de 2014
Horario: de martes.a sábados: de 9:30h a 18:30h; Domingos.de 10h a 15h
Precio: 3 euros

anverso_reverso_03

El Museo del Romanticismo en colaboración con la Sociedad de Collage de Madrid, acoge desde el 1 de abril y hasta el 27 de abril una muestra titulada ‘Gabinete Verne’. Esta pequeña exposición, comisariada por Eva Cruz, rinde homenaje a uno de los escritores más imaginativos y prolíficos del S.XIX, Julio Verne.

La muestra se basa en la reinterpretación, que dan los miembros de la Sociedad del Collage de Madrid, a través de la técnica del collage a los relatos de Julio Verne. Julio Verne con sus relatos fantasiosos y mágicos, padre de la ciencia ficción y creador de algunas de las mejores novelas del S.XIX, inspira a estos artistas en la que es una exposición única en su género, ya que es la primera vez que la Sociedad del Collage lleva a cabo una exposición “objetual” de esta índole.

Los juegos de luz, las capsulas de cristal con mundos imaginarios, globos terráqueos o fondos marinos con seres extraños se apoderan del espacio expositivo en una muestra que es un pequeño gabinete de curiosidades, sueños fantasías e imaginación. Las piezas creadas para esta exposición, se hayan diseminadas por el Museo de Romanticismo y se insertan en el discurso expositivo del mismo conviviendo con las piezas expuestas de manera permanente. 

Obras de Eva Cruz, Sr García y Raúl Gil
Obras de Eva Cruz, Sr García y Raúl Gil

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad