Carmencita Bar, Hamburguesas y mucho más

Carmencita Bar, Hamburguesas y mucho más

Carmencita Bar en el madrileño barrio de Malasaña es fruto del trabajo de Marianne Isabel Job y de la fusión de su cultura paterna, la americana, y de la materna, la leonesa. En Carmencita Bar vas a encontrarte una carta llena de referencias gastronómicas de ambos lugares. Puede resultarte extraño eso de combinar la cecina y la morcilla de león con las hamburguesas de buey, pero créeme, la fusión es posible y el resultado te deja con ganas de volver.

El local no es muy grande, tiene pocas mesas y por ello conviene reservar con antelación. En su carta conviven las especialidades leonesas y las americanas, hay tostas, hamburguesas, bocadillos, ensaladas, huevos, embutidos, huevos rotos, cecina y morcilla de león. Los fines de semana sirven uno de los mejores brunchs de la ciudad, y digo uno de los mejores porque la que es mi gastrónoma de referencia, Ana Moya de Foodstorming lo corrobora.

Revuelto de morcilla de León. Carmencita Bar
Revuelto de morcilla de León. Carmencita Bar

Hace un par de semanas me reuní con Espaciomadrid, Foodstorming, Hamburguesas en Madrid y Cooking & Disfruting , un selecto grupo de comensales entendidos en esto de la hamburguesa, para probar las hamburguesas del Carmencita Bar. Salimos encantados con la propuesta,  cada uno catamos una hamburguesa distinta y no hubo ninguna pega.

Carmencita Bar cuenta con una carta de hamburguesas con 7 especialidades, todas ellas las sirven con patatas fritas caseras , crujientes y muy sabrosas. Todas las hamburguesas, que pueden ser de buey o pollo,  tienen el mismo precio, 8 euros. Si eres de los que prefieren la ensalada, puedes sustituir las patatas por lo verde, pero vamos sería un pecado, porque las patatas de Carmencita Bar están de muerte.  Si echas en falta algún ingrediente en tu elección siempre puedes añadirle alguno más, en Carmencita Bar por 0,50 céntimos te personalizan tu hamburguesa.

Foothills Burguer, La Carmencita
Foothills Burguer, Carmencita Bar

Escogí la Foothills Burguer, una burguer de carne de buey con champiñones y cebolla caramelizada. La carne estaba perfectamente cocinada, en su punto, ni pasada ni cruda, el pan bien tostado y la cebolla y champiñones en su justa medida. En cada bocado los ingredientes se fundían a la perfección y la carne no se desmoronaba.

Bobo Burguer, CarmencitaBar
Bobo Burguer, CarmencitaBar
Gregorio's Burger, Carmencita Bar
Gregorio’s Burger, Carmencita Bar
Mas Que Sea Burguer, Carmencita Bar
Mas Que Sea Burguer, Carmencita Bar

Cuando uno sale a cenar fuera, suele dejar sitio en el estómago para el postre, pues bien eso hicimos nosotros y ¡menos mal! probamos una deliciosa tarta de zanahoria, estaba muy cremosa y esponjosa, tenía el justo sabor a canela y era una porción generosa. Probamos también una tarta de chocolate que nos dejó sin adjetivos, estaba increíble, el sabor y la cremosidad del chocolate se expandía a su antojo por nuestro paladar dejándonos con ganas de más. Las porciones de tarta cuestan 3 euros, así que es una buena opción para la merienda.

Tartachocolate-Carmencita-Bar
Tarta de Chocolate, Carmencita Bar
Tarta de Zanahoria, Carmencita Bar
Tarta de Zanahoria, Carmencita Bar
Tarta de Zanahoria, Carmencita Bar
Tarta de Zanahoria, Carmencita Bar

 

 

 

 

 

 

 

Te invito a conocer Carmencita Bar, recuerda reservar, luego no digas que el sereno no te avisó, es un sitio acogedor en el que comerás, cenarás y beberás muy a gusto.

 

 

Datos de interés

Carmencita Bar
C/ San Vicente Ferrer, 51
Horario: Ce Martes a Jueves de 19.00h a 01.00h, Viernes y Sábados de 12.00h a 02.00h,  domingos de 12.00h a 17.00h. Lunes cerrado.
Reservas: 915 23 80 73 y 679 183 399
Metro: Noviciado/ San Bernardo
Precio medio: 10 euros

Sin más se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad