Exposición ‘Mujeres Valientes’

Exposición Mujeres Valientes

Lady-Desidia-ExposicionMuseo Nacional de Artes Decorativas
Calle Montalbán, 12
Horario: de martes a sábado de 9:30 a 15:00 
Domingos y festivos: De 10:00 a 15:00 
Apertura vespertina todos los jueves de 17:00  a 20:00 
Entrada general al museo: 3 €

El Museo Nacional de Artes Decorativas, una de nuestras joyitas museológicas, acoge desde el pasado 2 de abril y hasta el 18 de mayo una exposición que aúna el diseño y la ilustración y cuyos programadores han llamado ‘Mujeres Valientes’
En Mujeres Valientes se muestran por un lado algunas de las prendas que la diseñadora madrileña Leyre Valiente expuso en el vestíbulo del museo el pasado 17 de marzo, y la reinterpretación de sus diseños que hacen un conjunto de ilustradoras.

 La exposición nos retrotrae a un tiempo pasado, a un tiempo en el que los oráculos dictaban el futuro, un mundo lleno de historia, de mitología y de diseños “mágicos“.  Lo que se expone en esta muestra, son diseños de alta costura que podrían llevar bellas amazonas y guerreras contemporáneas que son, valga la redundancia, unas “mujeres valientes” y creadoras. A su lado las ilustraciones de Ana Arregui, Mariana Laín, Ana Oncina, Marina Guiu, Aleka María Herreros, Betowers, Marta Adán Martínez, Carmen Nogales, Marta Moya Melia, Elena Gómez Fernández, Maya Pixelskaya, Isabella Ching Vargas, Natalia Robledo, Lady Desidia, Noemí Gómez, Laura Pérez, Rebeka Skogh, Luján Fernández, Victoria Vidal (VIKINGA),Llop, Visi, María Osuna Marcos y  Yolanda Andrés dan su particular visión a los diseños de Leyre. Cada diseñadora con su estilo, conserva ese halo mágico y vaporoso que define los diseños de esta diseñadora. 

Te invito a visitar esta exposición y ya de paso el Museo Nacional de Artes Decorativas, un museo que si no lo sabes es uno de los más antiguos en nuestra ciudad y atesora una vasta colección de artes industriales.

Exposición-Mujeres-Valientes

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad