Tartas en Madrid: Mür Café

Tartas en Madrid: Mür Café

Plaza Cristino Martos, 2.  Teléfono: 91 139 98 09 Metro: Plaza de España, Ventura Rodríguez

Si lo que buscas es un lugar tranquilo donde tomar café acompañado de alguna tarta o dulce, un lugar donde poder sentarse a trabajar con el ordenador y que no miren mal o simplemente, un lugar donde acudir después de una dura jornada de trabajo y tomarte una cerveza o un cóctel e huir de los locales bulliciosos de Madrid,  Mür Café es tu sitio. 

De esta cafetería de clara inspiración europea, con el personal más amable y comprometido que me he encontrado en mi vida, os he hablado ya en anteriores ocasiones: su brunch es excepcional, sus cócteles son de diez y su selección de cafés y tés bien merecen una visita, pero vayamos más allá y exploremos sus bondades reposteras, creedme son de lo mejorcito que me he encontrado.

En Mür Café tienen mano para esto de la repostería,  así que si eres de los que les “pirra” el dulce y las tartas te vuelven loco, deberías acercarte y probarlas una a una. Tómatelo con calma y ve varios días, no es mi intención generarte una sobredosis de azúcar.

cervezasMur cafe
Interior de Mür Café

Hablemos de tartas: todas son caseras, las tienen expuestas al lado de la caja, según las miras, ya te las quieres comer, entran por los ojos y te invitan a coger una cuchara y comértelas sin piedad alguna. Si quieres, también puedes pedirlas para llevar, hace poco yo mismo compré unos trocitos de tarta para traerlos a casa y festejar mi cumpleaños, en casa quedaron encantados.

Cafe-Mur
Café y tartas de Mür Café

Tienen una pequeña pero gran variedad de tartas y bizcochos, todos esponjosos y deliciosos. Si eres de los clásicos, te recomiendo que las marides con un buen café (molido al momento) o té, y si eres de los que les gusta arriesgar y experimentar nuevas cosas, te recomiendo que las marides con algún cóctel de los que prepara Aarón , el comandante de la barra de Mür Café.

Mi debilidad en Mür Café se llama New York cheese cake con oreo y dulce de leche y es una tarta que yo califico como “bomba calórica” pero está tan buena que te olvidas de todo. Es una tarta contundente en la que cuando hincas la cuchara percibes lo compacta que es, luego al empezar a degustarla, el paladar ya se encarga de mezclar todos los sabores y las papilas gustativas piden más y más cucharadas, creo que es adictiva. Si combinas esta tarta con un mojito no te arrepentirás, combinan a la perfección, pruébalo y me cuentas.

tarta-de-oreo
New York cheese cake con oreo y dulce de leche. Foto cedida por EspacioMadrid

Otra de mis debilidades es la tarta de zanahoria, es muy esponjosa y ligera, tiene un cierto regusto a canela y aunque no sea yo una de esas personas a las que les vuelve loco esta especia, he de decir que al estar el bizcocho y el frosting tan deliciosos  me olvido de ella.  La crema de queso de esta tarta combina muy bien con un daiquiri de mango, ambos sabores se funden en el paladar y queda un saborcito muy rico. Atrévete y prueba esta combinación. 

Tarta de Zanahoria Mür Café
Tarta de zanahoria, Mür Café

Recientemente han incorporado a su carta una tarta de tiramisú que es una delicia, no es exactamente un tiramisú italiano pero si tiene los componentes del mismo y no sabe en exceso a café.  Es esponjosa, ligera y el mascarpone está tan cremoso que una vez servido se va resbalando y bañando el bizcocho. Una capa de cacao espolvoreado pone la guinda a esta tarta de clara inspiración italiana que te vendrá bien si lo que necesitas es un chute energético para sobrellevar la jornada. 

Mur-café--tarta-tiramisú
Tarta de Tiramisú, Mür Café

Esas son mis tres tartas preferidas pero te recomiendo que si te gusta el chocolate pruebes la tarta de tres chocolates, es también muy rica y ligera, marida a la perfección con un buen cappuccino. Si quieres probar algo distinto prueba la tarta rusa de manzana o la de pera y chocolate con avellanas, te conquistarán, ambas maridan muy bien con un gin fizzde manzana o un daiquiri de mango.

tarta-tres-chocolates
Tarta tres chocolates de Mür Café

Como a todos os interesan los precios, os diré que las raciones de tarta cuestan 4,5 euros, te puede parecer algo caro, pero valora que es casera, que la ración es grande, que estás en un sitio tranquilo y que te están atendiendo muy bien. 

Si vas un jueves, tienes las copas y gin tonic a 5 euros, es una especie de promoción que les está yendo muy bien y con la que continúan. Si te apetece aprender a hacer gin tonic, conocer su historia y saber cómo combinar la ginebra con la tónica, en Mür imparten de vez en cuando talleres, si te interesan tan solo tienes que contactar con ellos y te informarán. 

Te recomiendo que les sigas en las redes, suelen colgar bonitas fotos de sus platos, cafés, almuerzo, copas y tartas y además,  te informan de sus novedades.  

FacebookTwitterInstagram y Pinterest

Sin más, se despide atentamente   

 

firma sereno

 

 

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad