• HOME
  • ARTE
  • El sereno informa
    • cine
    • diseño
    • DIY
    • ferias
    • mercado
  • GASTRONOMÍA
  • TIENDAS
    • tiendas con encanto
    • tiendas vintage
  • CAFETERÍAS
    • brunch
    • cafeterías con encanto
    • desayunos económicos
    • tartas caseras
  • Historia de Madrid
  • TEATRO

Tartas en Madrid: Mür Café


Publicado por El Sereno on 28 Mar 2014 / 1 Comentario
Tweet



Tartas en Madrid: Mür Café

Plaza Cristino Martos, 2.  Teléfono: 91 139 98 09 Metro: Plaza de España, Ventura Rodríguez

Si lo que buscas es un lugar tranquilo donde tomar café acompañado de alguna tarta o dulce, un lugar donde poder sentarse a trabajar con el ordenador y que no miren mal o simplemente, un lugar donde acudir después de una dura jornada de trabajo y tomarte una cerveza o un cóctel e huir de los locales bulliciosos de Madrid,  Mür Café es tu sitio. 

De esta cafetería de clara inspiración europea, con el personal más amable y comprometido que me he encontrado en mi vida, os he hablado ya en anteriores ocasiones: su brunch es excepcional, sus cócteles son de diez y su selección de cafés y tés bien merecen una visita, pero vayamos más allá y exploremos sus bondades reposteras, creedme son de lo mejorcito que me he encontrado.

En Mür Café tienen mano para esto de la repostería,  así que si eres de los que les “pirra” el dulce y las tartas te vuelven loco, deberías acercarte y probarlas una a una. Tómatelo con calma y ve varios días, no es mi intención generarte una sobredosis de azúcar.

cervezasMur cafe

Interior de Mür Café

Hablemos de tartas: todas son caseras, las tienen expuestas al lado de la caja, según las miras, ya te las quieres comer, entran por los ojos y te invitan a coger una cuchara y comértelas sin piedad alguna. Si quieres, también puedes pedirlas para llevar, hace poco yo mismo compré unos trocitos de tarta para traerlos a casa y festejar mi cumpleaños, en casa quedaron encantados.

Cafe-Mur

Café y tartas de Mür Café

Tienen una pequeña pero gran variedad de tartas y bizcochos, todos esponjosos y deliciosos. Si eres de los clásicos, te recomiendo que las marides con un buen café (molido al momento) o té, y si eres de los que les gusta arriesgar y experimentar nuevas cosas, te recomiendo que las marides con algún cóctel de los que prepara Aarón , el comandante de la barra de Mür Café.

Mi debilidad en Mür Café se llama New York cheese cake con oreo y dulce de leche y es una tarta que yo califico como “bomba calórica” pero está tan buena que te olvidas de todo. Es una tarta contundente en la que cuando hincas la cuchara percibes lo compacta que es, luego al empezar a degustarla, el paladar ya se encarga de mezclar todos los sabores y las papilas gustativas piden más y más cucharadas, creo que es adictiva. Si combinas esta tarta con un mojito no te arrepentirás, combinan a la perfección, pruébalo y me cuentas.

tarta-de-oreo

New York cheese cake con oreo y dulce de leche. Foto cedida por EspacioMadrid

Otra de mis debilidades es la tarta de zanahoria, es muy esponjosa y ligera, tiene un cierto regusto a canela y aunque no sea yo una de esas personas a las que les vuelve loco esta especia, he de decir que al estar el bizcocho y el frosting tan deliciosos  me olvido de ella.  La crema de queso de esta tarta combina muy bien con un daiquiri de mango, ambos sabores se funden en el paladar y queda un saborcito muy rico. Atrévete y prueba esta combinación. 

Tarta de Zanahoria Mür Café

Tarta de zanahoria, Mür Café

Recientemente han incorporado a su carta una tarta de tiramisú que es una delicia, no es exactamente un tiramisú italiano pero si tiene los componentes del mismo y no sabe en exceso a café.  Es esponjosa, ligera y el mascarpone está tan cremoso que una vez servido se va resbalando y bañando el bizcocho. Una capa de cacao espolvoreado pone la guinda a esta tarta de clara inspiración italiana que te vendrá bien si lo que necesitas es un chute energético para sobrellevar la jornada. 

Mur-café--tarta-tiramisú

Tarta de Tiramisú, Mür Café

Esas son mis tres tartas preferidas pero te recomiendo que si te gusta el chocolate pruebes la tarta de tres chocolates, es también muy rica y ligera, marida a la perfección con un buen cappuccino. Si quieres probar algo distinto prueba la tarta rusa de manzana o la de pera y chocolate con avellanas, te conquistarán, ambas maridan muy bien con un gin fizzde manzana o un daiquiri de mango.

tarta-tres-chocolates

Tarta tres chocolates de Mür Café

Como a todos os interesan los precios, os diré que las raciones de tarta cuestan 4,5 euros, te puede parecer algo caro, pero valora que es casera, que la ración es grande, que estás en un sitio tranquilo y que te están atendiendo muy bien. 

Si vas un jueves, tienes las copas y gin tonic a 5 euros, es una especie de promoción que les está yendo muy bien y con la que continúan. Si te apetece aprender a hacer gin tonic, conocer su historia y saber cómo combinar la ginebra con la tónica, en Mür imparten de vez en cuando talleres, si te interesan tan solo tienes que contactar con ellos y te informarán. 

Te recomiendo que les sigas en las redes, suelen colgar bonitas fotos de sus platos, cafés, almuerzo, copas y tartas y además,  te informan de sus novedades.  

Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

Sin más, se despide atentamente   

 

firma sereno

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

escrito por El Sereno

Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!

Posts Relacionados



La Joven Compañía presenta La Isla del Tesoro en el Teatro Conde Duque
febrero 2, 2017

16 de abril. Día de las tiendas de discos
abril 14, 2016

Gastrofestival en los Museos de Madrid
enero 19, 2016

1 Comentario


  • manipuladora de alimentos
    7 yearss ago



    Es deliciosa, me encanta hacerla en casa, de postre


    Deja un comentario

      Cancelar Respuesta

    * Se requiere verificación RGPD

    *

    Leído y conforme


    • ¡SIGUE AL SERENO EN LAS REDES SOCIALES!

      Síguelo en FacebookSíguelo en TwitterSíguelo en PinterestSíguelo en RSSSíguelo en E-mail
    • ¿Algo que no encuentras? utiliza el buscador




    • conoce al sereno

    • CUADRO DE FAMILIA

    • publicidad

    • ERA Extremadura

    • El Sereno en Facebook

    • Posts Recientes

      • Adiós a los azulejos de ‘El burladero’ de la calle Echegaray
        diciembre 22, 2020
      • Las fotografías de Paco Gómez en la sala de fotografía de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
        diciembre 10, 2020
      • Madrid Brillante, un festival matinal en el Teatro de la Latina
        noviembre 24, 2020
      • 30 años con El Reina: un viaje por la historia del arte moderno y contemporáneo en España
        noviembre 24, 2020
    • Nuestra Política de Privacidad



    • Los blogs que sigo

      • Investigart
      • El Reto Histórico
      • Arte en Madrid
      • Pasion por Madrid
      • Cementerios de Madrid
      • El Perfil de la Tostada (Música indie)
      • Pessoas en Madrid
      • Urban Idade
      • Espacio Madrid
      • Don´t Stop Madrid
      • Food Storming
      • Hamburguesas en Madrid
    • Últimos comentarios

      • El Sereno en Un recorrido histórico por las cabalgatas de Reyes en Madrid
      • Flemenca en La indumentaria tradicional española a través de las colecciones históricas del Museo del Traje
      • Juanma en Un paseo por los Cines que poblaban el Rastro en los años 50 y 60
      • Luis-Regino Mateo del Peral en Un recorrido histórico por las cabalgatas de Reyes en Madrid
      • El Sereno en Una montañesa en el Madrid de los años 20 y 30
      • PEP Montella en Una montañesa en el Madrid de los años 20 y 30
      • Agencia de traducción en Madrid en La presencia de las mujeres en la obra de Joaquín Sorolla a través de la exposición “Sorolla. Femenino Plural”
      • El Sereno en Una montañesa en el Madrid de los años 20 y 30
    • Posts Populares

      • SORTEO DE DOS PASES AL “TREN FELIPE II”
        diciembre 14, 2017
      • Las mejores croquetas de Madrid
        mayo 19, 2015
      • Sorteo: 4 entradas dobles para la sesión homenaje a la Movida Madrileña en Cibeles de Cine
        agosto 12, 2018
      • Tiendas de discos de vinilo en Madrid
        octubre 23, 2013
    • Posts Recientes

      • Adiós a los azulejos de ‘El burladero’ de la calle Echegaray
        diciembre 22, 2020
      • Las fotografías de Paco Gómez en la sala de fotografía de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
        diciembre 10, 2020
      • Madrid Brillante, un festival matinal en el Teatro de la Latina
        noviembre 24, 2020
      • 30 años con El Reina: un viaje por la historia del arte moderno y contemporáneo en España
        noviembre 24, 2020

    Copyright © 2013. Un Sereno transitando la ciudad.