Mr Frank, creatividad en cada bocado

photoMr Frank

C/ Jovellanos 6 .Banco de España, Sevilla
28004 Madrid
Telefóno: 914 20 45 54

“Más que un restaurante, una experiencia”  ese es lema de Mr Frank,  mi más reciente descubrimiento gastronómico en Madrid.   Sito a pocos metros del Congreso de los Diputados y del Teatro de la Zarzuela, Mr Frank es un restaurante de cocina urbana con platos basados en los ingredientes tradicionales de nuestra gastronomía a los que se les da un toque más moderno y chic. No te dejes llevar por los prejuicios, a pesar de ser un restaurante nuevo, en una zona aparentemente “cara” y con unos platos “modernos”. Mr Frank, se adapta a los bolsillos mundanos y además, las raciones son generosas.

Mr-Fran-Interior
Interior de Mr Frank
Bóvedas, palets de madera, baldosa hidráulica y ¡una cueva del siglo XIX!

El restaurante cuenta con dos ambientes totalmente diferenciados:

La planta superior en la que se combinan los blancos, marrones y azules, ha sido decorada creando unas falsas bóvedas recubiertas con una bonita solución de palets de madera. Las originales lámparas, los toros de mimbre, las mesas de madera con sillas de escuela y sofás con bonitos cojines, convierten a este espacio en un lugar agradable para disfrutar de una velada distendida. ¡Ah! La selección musical es excepcional.

En la planta de abajo, nos encontramos con uno de los elementos más característicos de la arquitectura madrileña, una cueva del siglo XIX con ladrillo visto que se asoma a la calle a través de unos grandes ventanales. Tiene una barra con una preciosa baldosa hidráulica de colores que contrasta con el ladrillo de las paredes. Una gran mesa de madera procedente de la maternidad de Odonell, perfecta para reuniones de amigos,  un par de mesas altas y un reservado para celebraciones especiales, completan la oferta de la planta baja. 

Mr-Frank-plantabaja
Mr Frank. Planta baja y lavabo que aprovecha una antigua lechera
Carta breve con platos exquisitos y originales

A este sitio se viene a comer bien, esta es la premisa de la que debes partir. Lo que me gustó especialmente de este restaurante es que su carta es reducida y está ordenada en tres bloques.

En el primer bloque denominado: Lo De Siempre Pero a Nuestra Manera’ encuentras platos tradicionales, pero con un toque cosmopolita. Hay ensaladas y entrantes varios  como las exquisitas pop chicken (pollo teriyaki con salsa agridulce), el risotto, el pulpo o el tartar de atún.

polloytatakideatun-mrfrank (1)
Pop chicken y Tataki de atún

Soy un amante de la gastronomía gallega, sitio al que voy en el que hay pulpo en la carta, sitio en el que lo pido, no puedo resistirme.  El pulpo de Mr Frank, fue una sorpresa, le pongo un 10. Lo sirven a la brasa con una salsa de pimentón y sobre un lecho de puré de patatas que nos remite a esos cachelos gallegos tan típicos y ricos. Le doy un 10 porque estaba tierno, perfectamente cocido y la ración era bastante abundante. El precio también es asequible, 12 euros

Platos Mr Frank
Pulpo a la brasa y Coulant de chocolate

Si eres de los que les gusta la carne has de saber que en Mr Frank tienen un apartado en su carta para ti:Soy Carnívoro’. Encontrarás una selección breve de platos elaborados con mimo y cocinados lentamente en los que la carne es la protagonista. Tienen solomillo, carrillada, hamburguesa bypass con cebolla caramelizada, magret de pato y secreto ibérico. Los platos oscilan desde los 12 euros hasta los 18 que cuesta el solomillo.

Por último, el tercer bloque de platos está dedicado a los amantes de los manjares provenientes del mar,  enMadrid Puerto de Mar’ encontrarás salmón, langostinos, bacalao, lubina, merluza y tataki de atún.

Ensalada saludable
Ensalada saludable

Es un sitio perfecto para disfrutar de una velada increíble con amigos o en pareja. Si pasas al medio día, tienen menú diario por 12 euros en que incluyen dos platos, bebida y postre.

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad