Visita teatralizada ‘Letras y Espadas’

VISITA TEATRALIZADA, ‘LETRAS Y ESPADAS’

Barrio de las Letras. Antón Martín/ Tirso de Molina
Días: 15 de marzo 2014, 26 de abril, 10 de mayo, 14 de junio, 12 de julio, 13 de septiembre y 11 de octubre.
Salida a las 12:00horas desde la Casa Museo Lope de Vega

El Barrio de las letras es el escenario de ‘Letras y Espadas’, una ruta teatralizada con guión de Arturo Pérez Reverte organizada por la RAE, en el marco de la celebración de su III centenario, y por el Gobierno regional.
El barrio de las Letras, morada de algunos de los grandes literatos del Siglo de Oro como Quevedo, Lope de Vega, Góngora o Calderón, ya había sido el protagonista de diversos paseos guiados teatralizados en anteriores ocasiones, pero lo cierto es que este barrio rezuma tanta historia y esconde tantos secretos en sus calles que siempre se puede ofrecer algo más.

LetrasyEspadas
Visita Letras y Espadas. Foto propia

Con el fin de subrayar la importancia que tuvo esta zona de Madrid para la literatura española, y redescubrirla, se ha puesto en marcha una nueva ruta teatralizada ‘Letras y Espadas’ que inicia y termina en la Casa Museo Lope de Vega. La ruta pretende poner de relieve el ambiente literario que se vivía en la época, un momento muy fructífero para las artes pero de grave crisis para la corona. Arturo Pérez Reverte se inspira en ese ambiente literario para crear el guión de esta ruta teatralizada que tiene una duración  estimada de 75 minutos.

En ‘Letras y Espadas’ conoceremos en primera persona a los personajes que habitaron en las calles del Barrio de las Letras. Las taberneras, los comediantes, las actrices y un soldado de Flandes serán los encargados de contarnos de viva voz cómo vivían en esa época y cuál era el ambiente en el que se movían.

Casa Museo Lope de Vega
Casa Museo Lope de Vega

La ruta se realizará un sábado al mes a las 12:00 horas y tiene como punto de salida la Casa Museo de Lope de Vega. Las fechas previstas son las siguientes: 15 de marzo, 26 de abril, 10 de mayo, 14 de julio, 12 de julio, 13 de septiembre y 11 de octubre. Las visitas son gratuitas, pero hay que reservar con antelación por correo electrónico: (casamuseolopedevega@madrid.org) unos días antes de la fecha. Las fechas y plazos de inscripción estarán disponibles en: www.madrid.org

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad