Mesón Viña T

firmaserenitoMesón Viña T

C/Navas de Tolosa 7
Metro Callao, Santo Domingo, Sol
Horario: de martes a jueves: 13:00 – 00:00; viernes y sábados:13:00 – 02:30 ; domingos: 13:00 – 00:00

Como buen madrileño, y supongo que como todo español, una de mis aficiones es salir a tomar unas cañas. No espero al fin de semana, cualquier día es buen momento para tomar algo. No sé si a vosotros os sucederá lo mismo. Me gusta conocer lugares nuevos a los que ir. Siempre que quedo con alguien, antes de entrar en el primer bar con el que nos topamos, echamos una miradita a través de la puerta comprobando el aspecto del lugar, si nos convence, entramos. Esto es exactamente lo que me sucedió con el bar del que os voy a hablar a continuación: Mesón Viña T

Iba yo “sereneando” un día cuando de repente me apeteció parar a tomar algo. Estaba en la C/Navas de Tolosa buscando algún local donde poder cobijarme, cuando vi un pequeño lugar casi al final de la calle. Pasé de largo la primera vez mirando con disimulo por la puerta para ver el aspecto y la gente que allí se congregaba. Pude vislumbrar lo que coloquialmente entendemos como “bar de palillos”, un bar decorado con azulejos blancos y tonos azules, barra de metal, palillos y cáscaras de cacahuete por los suelos, mesas y sillas de madera al estilo de los comedores de colegio. Sin más, me adentré.

Meson-Viña-T
Al entrar observé bien el local que no es demasiado grande, pero bastante acogedor. Me recordaba a la típica tasca de pueblo pero con un aspecto  más cuidado (ya que hace un par de años han hecho una reforma) La decoración es cuanto menos original, entre azulejos con refranes como “Hoy no se fía, mañana sí”, un mural con billetes de todos los lugares del mundo y una guitarra, llama la atención un cartel que reza “conferencia a Burgos, 1, 50 euros”.

La carta es bastante amplia para lo que es local; cuenta con todos los productos típicos españoles: calamares, croquetas, chichas de mi pueblo, pimientos, bravas, chopitos, albóndigas…todos a precios más que populares, ninguna ración supera los 6€ y de verdad os digo que está realmente rico todo. Su tortilla casera es mi debilidad ya que normalmente no está muy cuajada y eso me chifla.
Las bebidas no son caras tampoco, cuentan con ofertas de mini y los jueves tienen cubos de cervezas más bravas por 6€.

Viñat-precios
Carta, Mesón Viña T

Pero sin duda lo mejor del sitio es el trato ofrecido a sus clientes, que siempre vuelven, por algo será. Regentado por dos hermanos que cuidan especialmente a sus clientes. Son muy amables y dan un servicio estupendo, totalmente familiar.

Es un mesón de los de toda la vida en pleno centro de Madrid. Ojo, los fines de semana se suele llenar y encontrar sitio resulta complicado, os recomiendo ir pronto.
Podéis seguirles en su página de Facebookhttps://www.facebook.com/patriciagarciasanmartin?fref=ts

Meson-viñaT

Sin más, se despide atentamente

firmaserenito

firmaserenito

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad