Exposición: ’77 Million Paintings’

’77 Million Painting’ , Brian Eno

C/ Alcalá, 31 -28014 Madrid
Horario: De martes a sábados: de 11.00h a 20.30h
Domingos y festivos: de 11.00h a 14.00h
Cerrado los lunes
Entrada gratuita

Si eres un melómano como yo, quizás te suene el nombre de Brian Eno, si no lo eres, no te preocupes, yo te doy unas pequeñas nociones para que sepas quien es este caballero de tez blanquecina y cabeza despejada.

Brian Eno es un compositor y productor experimental  británico que en los años 70 fue fundador y miembro del célebre grupo británico Roxy Music. Ahora Eno sigue dedicado en cuerpo y alma a la música y nos ha hecho un regalo a los madrileños. ¿Un regalo? Bueno, mejor dicho, un regalazo en forma de muestra audiovisual en la que se combinan elementos sonoros y los visuales.

Esta muestra ha sido bautizada por Brian Eno como ‘77 Million Paintings’ y se compone de 300 elementos visuales y sonoros, creados por el propio artista, y que se van combinando aleatoriamente dando lugar a una serie de piezas diferentes y únicas.  El resultado de esas combinaciones  pueden verse en los en 12 monitores de pantalla plana que han sido instalados en la Sala Alcalá 31. Si quieres un consejo, no te esfuerces en ver todas las combinaciones posibles, eso te llevaría 400 años, ya que según el propio artista, son 77 millones las combinaciones posibles, ¡toma ya!

Esta exposición es por lo tanto, una experiencia sensorial única, una experiencia cuyo  objetivo es despertar sensaciones y seducir a través de lo que siempre es igual y al mismo tiempo diferente, de lo que no tiene principio ni final, quizá como en las obras musicales del propio Eno.

Instalaci-n_01 New York

Yo que tú no me la perdería, tienes hasta el 30 de marzo para verla.

Sin más se despide atentamente

firma sereno

 

 

Sin más, se despide atentamente
Artículo anterior
Artículo siguiente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad