La Taberna de Corps

TABERNA DE CORPS

Pl. Guardias de Corps, 1
L-D, 15-00:30
Metro: Noviciado/ Plaza de España

La Taberna de Corps es una de esas tabernas pequeñitas y con solera donde se sirve buen vino, se tiran buenas cañas,  se toman unas riquísimas tostas o canapés y se conversa de lo divino y de lo humano. Ubicada en el barrio Maravillas o Universidad, a dos pasos del Cuartel del Conde Duque, se ubica esta taberna tradicional madrileña que ha sido testigo de los cambios de esta zona de Madrid.

cuartel-conde-Duque
Cuartel, Conde Duque

Tiene una pequeña terraza (en los meses de verano) que se asoma a la portada principal que Pedro de Ribera, maestro del barroco madrileño, idease allá por el 1717 para el cuartel de la Guardia de Corps, cuerpo militar de élite destinado a la protección de los reyes. Es precisamente de este cuerpo guardia de la corte de quien toma el nombre está mítica taberna.

Taberna de Corps
Taberna de Corps

Tienen un amplio surtido de raciones como el pastel de cabracho, las habas con jamón, boquerones y queso manchego entre otras. Los precios de las raciones van desde los 8.50 euros hasta los 16 euros que cuesta el jamón Ibérico. También tienen ensaladas y unos riquísimos canapés  a 2. 90 euros que son bastante grandes y que yo comparo con las tostas. Recomiendo el canapé de setas con gulas y gambas, el de lacón con brie y el de humus, los tres ¡están para morirse!

Tostas, Taberna de Corps
Tostas, Taberna de Corps

Los dueños son muy amables y si les pides consejo sobre vino, te lo dan. Son gente con la que da gusto hablar y se nota que les gusta su trabajo.  Te recomiendo que pases un día por esta taberna (en el caso que no lo hayas hecho ya) y te tomes un vinito.

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

 

 

 

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad