La Antigua, una boutique creativa

LA ANTIGUA

C/ Corredera Baja de San Pablo nº 45
Metro: Noviciado/Gran Vía
Horario: de lunes a sábado de 12:00 a 21 horas

La Antigua es una de esas tiendas bonitas, coquetas y especiales que conforman el entramado comercial del barrio de Malasaña. Situada en la corredera de San Pablo nº 45 (antes estaban en la calle del Pez), esta tienda regentada por tres diseñadoras se convierte en un paraíso de artículos originales, creativos y handmade.

la-antigua-exterior
Exterior, La Antigua

Las responsables de este gabinete de creaciones varias, son: Silvia Calles´Closet, Lucetemas y Lady Desidia. Tres jóvenes e inquietas diseñadoras que comercializan sus productos en la tienda y que ceden espacio a otros diseñadores. Las tres féminas que comandan La Antigua ilustran y diseñan todos los productos que luego pasan a formar parte de las estanterías, paredes, maniquís y burros de la tienda.

broches-lady-desidia
Broches, Lady Desidia

Cada vez que entro en La Antigua me siento como en el país de las maravillas, no sé si será por su bonita decoración o por las “maravillas” que crean y venden en su interior. La verdad es que hay algo en el ambiente que te atrapa y para rematarlo, aparecen en escena sus dueñas, ¡qué chicas tan majas!.

¿Qué podemos encontrar en La Antigua?

Vestidos para chica con bonitas ilustraciones de muñequitas ideados y cosidos por Silvia Calles; prendas con clara inspiración japonesa ilustradas con los diseños de Lady Desidia; capas para el invierno, prendas de inspiración vintage, broches, Kits de creaciones de Fábrica de Texturas, lámparas de El Lucernario, tazas ilustradas por Mr Wonderful, complementos de Fauna y Flora, platos decorados … ¡y mucho más!

la-antigua

Algo muy importante, y que hace que me  acerque con asiduidad hasta este espacio, es que las prendas que comercializan son únicas, asequibles y lo que es más importante, producidas en España con diseño y material propios del país. Estas chicas, son un ejemplo que no hay por qué irse tan lejos para emprender ni para conseguir productos que gusten al público más caprichoso.

la-antigua-tienda

A las dueñas de esta tienda, les gusta compartir la creatividad con sus clientes y es que, oculto al final de la tienda, tienen un pequeño rinconcito destinado a la realización de talleres de manualidades varias, es la Academia Crafts&Fun, un hervidero creativo de primer nivel que nació hace más de un año gracias a la asociación de la Antigua con Fábrica de Texturas.

Esa Academia es como el saloncito de tu casa, un lugar acogedor y lleno de materiales para diseñar, crear y compartir los conocimientos crafts entre los crafters madrileños. Hay talleres de todo, de estampación, carvado de sellos, plástico mágico, encuadernación japonesa ¡y muchos más! Para estar al tanto de los talleres sigue su Facebook.

interior-la-antigua

¡Ah! Se me olvidaba, el hilo musical hace mucho, toda la música que suena es indie, muchas veces me he sorprendido cantando canciones mientras escogía algo que regalar. Os invito a que os acerquéis a esta tienda, seguro que encontráis algo que llevaros a casa.

Sin más, se despide atentamente

firma sereno

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad