Tiendas de discos de vinilo en Madrid

Tiendas de discos de vinilo en Madrid

Dicen los expertos que el formato del vinilo no ha dejado nunca de venderse, también dicen que es el formato que mejor suena y que su venta es bastante rentable. Muchos son los que los llevan coleccionando desde hace años, y si hablas con ellos, te trasmiten su pasión por este formato de siete pulgadas.

Yo compro vinilos, lo hago porque soy un melómano, soy de esas personas que continúa comprando música y que siempre anda rebuscando en las tiendas de segunda mano ese ejemplar único que puede completar mi colección musical, también los compro nuevos, por suerte son muchos los artistas de hoy en día que editan sus trabajos en este formato.

Al igual que yo, me consta que  hay muchos compradores de vinilos, es por ello que comparto con vosotros algunas direcciones de tiendas de discos en Madrid que os pueden resultar útiles a la hora de comprar algún ejemplar en vinilo.

Fotograma extraído del vídeo ‘Como un fan’ de La Casa Azul
Fotograma extraído del vídeo ‘Como un fan’ de La Casa Azul

1. Escridiscos 

C/ Navas de Tolosa 4. Metro Callao/ Sol/ Santo Domingo
Telf: 915 22 84 64. 
Horario: de lunes a sábado: 11:00 – 14:00, 17:00 – 20:30

Esta pequeña tienda situada a pocos metros de la plaza de las Descalzas Reales es toda una institución en Madrid. Abierta en 1977 por José Escribano,  lleva más de 30 años surtiendo de música a todos los melómanos que allí se acercan. Fue el lugar donde los músicos de la movida acudieron a hacerse con las últimas novedades en el mercado, el lugar donde se compraban entradas para conciertos allá por los 80 y 90, y sobre todo un lugar de intercambio musical y donde dejarte aconsejar por su dueño.

En Escridiscos puedes encontrar un amplio catálogo de vinilos, ya sean reediciones u originales. Abarcan los siguientes estilos: country, power-pop, sixties, progresivo,indie, psicodelia, rock, pop español. También venden entradas para conciertos en pequeñas salas como la Sol o la Siroco.

2.Café Molar

C/ Ruda 19. Metro: La Latina

Abierto en enero de 2012, el Café Molar es un moderno concepto de tienda- librería – café situado a pocos metros del Mercado de la Cebada, en la Latina.  En sus estanterías puedes encontrar una amplia variedad de vinilos procedentes de los sellos más independientes del país tales como: Elefant Records, Limbo Starr, Nueva Monarquía, Austrohúngaro, El Volcán, Gramaciones Grabofónicas, Sello Salvaje , La Fonoteca o  Acuarela entre otros.

También hay una parte destinada a la venta de vinilos de segunda mano y una amplia selección de libros de música y fanzines auto editados.

Cafe-Molar
Interior Café Molar, Madrid

3. Discos, La Gramola

C/ Postigo de San Martín 4. Telf: 91 531 21 27. Metro: Sol, Callao.
Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17: a 20:00 

Seguramente habrás pasado infinidad de veces por esta tienda que se encuentra justo en frente de la Chocolatería Valor, estoy seguro que más de una vez te habrás quedado mirando los pósters que al exterior la decoran. Discos la Gramola, es una tienda de vinilos de segunda mano, tienen de todo, tienes que pasarte un buen rato rebuscando entre los vinilos para encontrar el que tú quieres. Tienen vinilos de rock, heavy, música italiana, francesa, española y discos descatálogados. Disponen también de ejemplares en formato casette.

discos-la-gramola
Discos, La Gramola

4. Discos Melocotón

C/ Salud 10. Telf: 91 531 85 44. Metro: Sol, Gran Vía, Callao
Horario: de lunes a sábado de 10.30 a 14:00 y de 17:00 a 20.30 h

Discos Melocotón es otra de las instituciones para los amantes del vinilo en Madrid, abierta desde 1980 cuenta en su haber con un vasto catálogo de diferentes estilos aunque es en psicodelia progresivo en lo que están especializados. En sus estantes puedes encontrar ejemplares de folk, blues, beat, garage, 60`s, 70´s, 80´s y 90´s, punk, power pop, sellos independientes y mucha música procedente de la movida madrileña. Es una tienda sobre todo de rarezas y orientada al melómano coleccionista.

Discos-Melocoton-Madrid
Discos Melocotón, Madrid. Foto de El Mundo

Actualización: Discos Melocotón, cerró el pasado mes de abril. Puedes leer la noticia en el siguiente: enlace: http://www.elmundo.es/madrid/2014/04/06/53417be0e2704e81088b4578.html

5. Café-Librería La Marabunta

Calle Torrecilla del Leal 32
Horario: de lunes a jueves de 10:00  -14:00 y de 17:00 a 21:00; viernes de 10:00  -14:00 y de 17:00 a 22:00 horas y sábados de 17:00 a 22:00 horas

El café-librería La Marabunta ha sido mi último y más reciente descubrimiento del barrio de Lavapiés. Este lugar abrió sus puertas a finales de 2010 y se trata de un espacio para las mentes más inquietas de la ciudad. Se trata de una cafetería – librería en la que puedes encontrar una amplia y variada selección de libros de cultura, de ensayo, política y por su puesto novelas. Tienen sobre todo libros de editoriales independientes y además tienen un pequeño espacio dedicado a los discos de vinilo

En las gavetas de La Marabunta puedes encontrar vinilos de los siguientes estilos: Pop, rock, punk, garaje, new wave, jazz y blues.  Te invito a que te acerques hasta esta cafetería, puedes asociarte y participar en sus actividades. 

La-Marabunta-cafeteria-libreria
La Marabunta, Lavapiés

Actualización: La Marabunta cerró sus puertas a finales de enero de 2015

6. Discos, Bangla Desh

C/ Costanilla de los Ángeles 5. Telf: 915 59 50 56. Metro: Sol u Opera
Horario: de lunes a sábado de 11 a 14.30 y de 17 a 20.30 h.

En esta tienda tienen de todo en formato vinilo. Es sus muebles y estantes puedes encontrar ejemplares de rock, jazz, heavy, música independiente, música española e incluso música comercial. Segunda mano y primera mano conviven en este paraíso del vinilo.

7. Discos, Babel

C/Costanilla de los Ángeles 5. Telf: 91 5481082.Metro: Sol u Opera
Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 14.15 y de 17.00 a 20.15; sábados de 11.00 a 14.00 y por la tarde de 17.00 a 20.00 hora

Situada al lado de la anterior tienda, en Discos Babel llevan en el mundo del coleccionismo del vinilo desde el año 1980.  Es en 2002 cuando se establecen como tienda física en el lugar donde se encuentran en la actualidad. En su catálogo puedes encontrar ediciones nuevas  en vinilo, CD´s y DVD musicales.  

En Babel encuentras los siguientes estilos: rock español, folk, música americana, punk, power pop, rock de los 60`s y  70´s, rock sureño, bandas sonoras, garaje, indie, blues o jazz. Cuentan igualmente con una pequeña selección de libros de música.

discos-babel
Discos Babel, Madrid

8. Killer´s Disco

C/ Montera 28. Telf: 91 521 44 33.  Metro: Sol,  Gran Vía
Horario: de 10:30 a 14:00 h y de 17:00 a 20:30

Esta tienda situada en la polémica calle Montera, es un auténtico oasis del vinilo.  La tienda cuenta con tres plantas, tres plantas que están repletas de arriba abajo de vinilos, Cd´s, Dvs, singles de colección y objetos como chapas, mecheros y muñequitos de artistas y grupos.  Los estilos que atesora este templo de la música, son todos, tienen una selección inmensa que abarca desde  rock internacional hasta copla, pasando por los grandes de la música italiana y francesa.

También puedes llevar los discos que no quieras, es una tienda que compra material constantemente y que renueva el catálogo periódicamente.

9. Bajo el Volcán

C/ Ave María, 42. Metro: Lavapiés. Telefóno: 91 250 21 21. Horario: Martes a sábados de 11 a 2 y de 5 a 9. Lunes de 5 a 9  Cerrado domingos y festivos

Bajo el Volcán en pleno Lavapiés es una de las tiendas más completas que conozco, vende tanto vinilos de primera como de segunda mano y además, cuenta con un pequeño espacio dedicado a la venta de libros de temática musical, cine y narrativa actual. 

En lo que respecta a los estilos y èpocas, en Bajo el Volcán encontrarás: soul, funk, jazz, rock’n’roll, beat, garage, psicodelia, folk, progresivo, heavy, punk, indie etc.

Tienda Bajo el Volcan
Foto tomada del Facebook de la tienda Bajo el Volcán

Estas son algunas de las tiendas a las que suelo acudir, pero hay otras como la mítica Discos La Metralleta situada en el subterráneo de la plaza de San Martín, Satanasa en el callejón del Mellizo,  Liquidator en la calle Dos Hermasas, Discos Ziggy en la calle de los Estudios o La Integral de la calle del León, donde podrás encontrar discos en vinilo.  

 

Otra opción es  acudir a los mercadillos y al Rastro porque en esos lugares si rebuscas bien,  encuentras auténticas joyitas musicales. Por último si prefieres acudir a una gran superficie, te recomiendo Fnac de la Gavia, allí es donde más surtido tienen.

La Integral Madrid
La Integral. Foto tomada del Facebook de La Integral
Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad