Fábrica Maravillas, la cerveza artesanal de Malasaña

Fábrica Maravillas, la cerveza artesanal de Malasaña

“Conozca los lugares, cercanos o lejanos, no vale la pena,  es sólo teoría; saber dónde se produce la mejor cerveza , es práctica verdadera, es geografía.” Johann Wolfgang Goethe

Los fines de semana me gusta tomarme mi tiempo para disfrutar de Madrid, me olvido de mis quehaceres semanales y me relajo (normalmente con una cañita al lado). Me gusta innovar y cuando transito por las noches y veo algo que me llama la atención, lo apunto en mi libretita para después, en mis horas libres, acudir a estos lugares con encanto que me gusta compartir con vosotros.

Seguro que pensáis que soy algo cansino con esto de la cerveza artesanal pero de un tiempo a esta parte se me presenta por sorpresa, además son cada vez más los lugares que se dedican y promocionan este tipo de brebaje. Había oído hablar de un pequeño local en pleno barrio de Malasaña donde se dedican a elaborar su propia cerveza artesanal, así que hace poco me acerqué a Fábrica Maravillas para traeros aquí mi opinión.

Interior Fábrica Maravillas
Interior Fábrica Maravillas

Situado en la calle Valverde se encuentra Fábrica Maravillas. Un pequeño local regentado por una matrimonio estadounidense, quienes además de servirnos estas cervezas maravillosas, las fabrican en ese mismo espacio. Cervecería pequeña de paredes blancas luminosas acompañadas de mesas altas de picnic y barras de madera. Así es este local, acogedor y especial que invita al transeúnte a parar y disfrutar de una de estas especialidades de cebada.

Cerveza, Fábrica Maravillas
Cerveza, Fábrica Maravillas

Su carta de este líquido color ámbar no es muy extensa aunque lo compensan de sobra con la calidad de las mismas. Su catálogo contiene desde las más rubitas y suaves hasta las más tostadas y negras con más carácter. Mi primera elección fue la cerveza Malasaña, no podía ser de otra manera, ya que me encontraba en ese mismo barrio. La describiría como una rubia muy suave, con aroma y sabor levemente afrutado. Me dio tiempo a probar una más, me decanté por la FL(ipa), mas tostada, de cuerpo suave pero tonos más amargos.

Carta de cervezas, Fábrica Maravillas

Si de precios queréis saber, no os engañaré, las cervezas artesanales no son baratas, pero por 2,50€ os podéis tomas una media pinta y por 4,50 € la pinta entera. Como curiosidad, deciros que los tanques de almacenaje de cerveza están a la vista y hace el efecto de estar de verdad, dentro de una fábrica.

Datos de interés

Fábrica Maravillas
C/ Valverde 29
Horario: De Lunes a Viernes, de 18h a 00h.
Sábados y domingos, de 13h a 00h  

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad