Restaurante chino en Madrid: Tian Tian

Restaurante chino en Madrid:  Tian Tian

A pocos pasos de la Plaza de Santo Domingo, en la calle Isabel La Católica, se encuentra un restaurante chino auténtico en el que la población china afincada en Madrid come y cena a diario. Su nombre es Tian Tian y su bondad es que sirven lo mejor de la cocina china a unos precios más que razonables y con una velocidad astronómica.

pollo-chop-suey
Pollo Chop Suey. Restaurante Chino Tian Tian

En Tian Tian, tienen cerveza Tsingtao, se puede comer o cenar por aproximadamente unos 8 euros (dependiendo de lo que se pida) y además puedes pedirlo para llevar.

Su carta es amplia y variada y  está traducida al castellano. Yo suelo pedir el pollo gon pao, el pollo chop suey, las empanadillas chinas a la plancha, el arroz con Verduras, y los tallarines en sopa. Una vez fui muy atrevido y pedí las ancas de rana, y para mi sorpresa ¡estaban riquísimas! Las preparan con miel y tienen un gusto muy dulce, sabroso y jugoso.

Restaurante-Chino-tian-Tian
Tallarines con verduras y ternera. Tian Tian, Madrid
tallarines-de-la-casa-en-sopa
Tallarines de la casa en Sopa. Restaurante Chino Tian Tian

Exteriormente parece un bar normal, lo único que te dice que es un ‘Restaurante Chino’ son las letras con caracteres chinos de la fachada. Al entrar comprobarás que el establecimiento no tiene nada de florituras, es un bar típico madrileño regentado por una familia china en el que no falta su máquina para hervir arroz, siempre podéis pedir un bol de arroz para acompañar vuestros platos.  

Está lejos de los clichés de la comida china a la que estamos acostumbrados, recomiendo probar sus platos y huir de las convenciones del pollo al limón o el rollito de primavera al que nos tienen acostumbrados los chinos occidentales que se han instalado en la ciudad.

Empanadillaschinas-Madrid
Empanadillas chinas a la plancha. Tian Tian, Madrid

Restaurante Chino Tian Tian

Calle Isabel La Católica, 13
Madrid. Santo Domingo/ Callao/ Gran Vía.
Precio medio: 7-10 euros

 

 

P.d: no esperéis un sitio chic bonito, es un bar de palillos a la china, pero se come muy bien, eso es lo importante.

 

 

Sin más, se despide atentamente
El Sereno
El Sereno
Soy un sereno castizo pero del SXXI con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás curiosidades, historia, arte, cultura ocio y restaurantes. ¡De Madrid al cielo!
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, ¿las aceptas?    Más información
Privacidad